Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este lunes 24 de julio del 2023, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron cerca de la Carretera Internacional México 15, al norte de la cabecera municipal de Cajeme, luego de que fuera encontrado un cadáver humano, el cual estaba cubierto con bolsas negras. La víctima, que estaba en avanzado estado de descomposición, fue llevada al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley y de las pruebas de ADN.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el descubrimiento del cadáver ocurrió la mañana de este lunes 24 de julio del 2023, alrededor de las 09:40 horas, tiempo local, en un camino que se encuentra en la salida Norte de la Carretera Federal México 15, en la vialidad que conecta al bulevar Las Torres. Todo ocurrió muy cerca del edificio de la Guardia Nacional (GN) al Norte de la colonia Beltrones, en Ciudad Obregón, Sonora.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Se detalló que un transeúnte que iba pasando por la zona vio lo que parecía ser un cadáver cubierto con bolsas negras, además de que percibió un aroma fétido, por lo que dio aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911. A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes activaron el Código Rojo en la región.
Tras confirmar el reporte y notar los restos humanos, se pidió apoyo a elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Cajeme, debido a que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. Esto fue tal que las autoridades no lograron definir si se trataba de una persona del sexo masculino o del femenino. Los huesos fueron levantados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Posteriormente, los llevaron al Servicio Médico Forense, donde autoridades le realizarán la necropsia de Ley y determinarán su identidad con pruebas de ADN. A la fecha de publicación de esta nota, se desconocen detalles sobre la víctima, así como si se trató de un homicidio. Sólo se sabe que el cuerpo, que ya eran huesos, estaban cubiertos con bolsas negras y que animales los habrían mordido.
Fuente: Tribuna