Cajeme, Sonora.- La mañana del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Viviano Murrieta, en la comisaría de Cócorit, en el municipio de Cajeme, luego de que se reportara el hallazgo de una persona muerta al interior de una vivienda. Si bien no se han especificado las causas del fallecimiento, autoridades señalaron que el cadáver no presentaba signos de violencia.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Cajeme, los hechos ocurrieron la mañana del pasado domingo 23 de julio del 2023, alrededor de las 10:00 horas, tiempo local, en una vivienda que se ubica en las calles Anáhuac y Mariano Escobedo, en la colonia Viviano Murrieta, también llamada 'El Zapatito' de la comisaría de Cócorit, al Sur de Sonora. Se detalló que vecinos del sector percibieron un aroma fétido, por lo que revisaron la dirección referida.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Al interior de esta, encontraron al propietario de la casa tirado, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. A la brevedad se hicieron presentes agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). También arribaron a la escena elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes resguardaron el área.
Momentos después llegaron a la escena paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el cuerpo quedó cubierto con una manta azul, tal como dicta el protocolo de las autoridades en estos casos. Por otra parte, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) llegó al sitio y levantó el cuerpo de la víctima para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y determinar las causas de muerte.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce cuál es la identidad del fallecido; sólo se sabe que es un adulto mayor de 65 años de edad, aproximadamente. También trascendió que el cadáver de la víctima no presentaba signos de violencia, y que muy probablemente habría perecido por un golpe de calor. A la fecha de publicación de esta nota, no hay detenidos por este hecho, ni presuntos sospechosos de homicidio.
Fuente: Tribuna