Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia y el pánico en Cajeme, Sonora, continúan; por ello, se mantiene como uno de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto por el alto número de homicidios que reporta mes con mes. Ahora, se denunció mediante el Servicio de Emergencias 911 un supuesto 'levantón' en plena cabecera municipal.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Cajeme, los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes 25 de julio del 2023, alrededor de las 15:30 horas, tiempo local, en el estacionamiento de la Plaza Sendero de Ciudad Obregón, la cual se ubica en la carretera Obregón-Navojoa, entre la calle 10 y calle 300, Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que una víctima que viajaba en un automóvil Chevrolet Corvette 2023 cuando fue interceptada por un comando armado.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Supuestamente, los sicarios usaban armas de alto calibre y obligaron a la víctima a descender de su automotor para subir a otro. Luego huyeron hacia un rumbo desconocido, dejando su vehículo abandonado. Testigos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes activaron el Código Rojo.
También se hicieron presentes elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). No obstante, al llegar al sitio, no encontraron ni indicios del 'levantón', ni el supuesto vehículo abandonado. Los oficiales desplegaron un operativo en la zona, además de que recorrieron los alrededores de la Plaza Sendero, mas los resultados fueron negativos.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce si se presentó una denuncia por privación ilegal de la libertad, o bien por desaparición forzada ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE). Las pesquisas por este supuesto crimen continuarán, mas no se han revelado más datos sobre este violento hecho.
Fuente: Tribuna