SONORA

Piden ayuda para encontrar a Raúl Andrey Franco Rábago en Guaymas; salió de casa y no regresó

La Comisión de Búsqueda de Personas en Sonora lanzó un comunicado, en el que pide apoyo de la ciudadanía para localizar a Raúl Andrey Franco Rábago, quien se encuentra en calidad de desaparecido

Solicitan ayuda para encontrar a Raúl Andrey Franco RábagoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Desde sus cuentas oficiales, la Comisión de Búsqueda de Personas en Sonora, emitió un comunicado solicitando la ayuda de la ciudadanía para localizar a un joven de 23 años de edad, quien salió de casa y no han podido regresar, sin que se conozca nada más sobre su paradero, es por ello que familiares se ha puesto en marcha emitiendo la alerta de búsqueda.

Se trata de Raúl Andrey Franco Rábago, quien de acuerdo a su ficha de búsqueda fue visto por última vez el pasado 22 de julio del 2023 en Guaymas, Sonora, aunque se desconocen detalles de los lugares que visitó antes de su desaparición, es por ello que se teme por su integridad o bien que haya sido víctima de un delito, razón por la que ahora la buscan a marchas forzadas y esperan nuevas actualizaciones de las autoridades correspondientes.

Como señas particulares, se sabe que Raúl Andrey tiene piel morena, cabello negro y liso, ojos cafés, complexión delgada, mide 1 metro 65 centímetros de estatura y de aproximadamente 66 kilogramos, así como un tatuaje en la mano izquierda con tres líneas y el apellido Rábrago, cicatriz en la mano derecha por una cirugía de fractura.

Twitter @ComisionSonora

Por esta razón, las autoridades pusieron a disposición de la ciudadanía el número 662 142 4970, además del correo electrónico comisiondebusquedasonora@sonora.gob.mx, esto en dado caso de contar con información importante sobre su paradero, por lo que habría que esperar al apoyo que puedan brindar para su pronta localización.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGES), tan solo en el mes de marzo localizaron a 150 personas que tenían reporte de desaparecidas en la región. La dependencia recordó a las personas que lamentablemente tengan un familiar desaparecido procedan a hacer la denuncia correspondiente y no dejen pasar el tiempo.

La mayoría de reportes son de hombres, el mes pasado se lograron ubicar vivas a 150 personas, de las cuales 59 eran mujeres. No obstante, cabe resaltar que la mayoría de las desapariciones no son denunciadas, por lo que el número total de víctimas puede ser más alto y se tienen datos de que únicamente en el 35% de los casos son condenados los perpetradores.

Fuente: Tribuna