Cajeme, Sonora.- La noche del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Cajeme, en la cabecera municipal del mismo nombre, luego de que, durante las últimas horas del día, se reportara una balacera: un grupo de sicarios, el cual no ha sido identificado, lanzó múltiples balazos en la vía pública, dañando así una vivienda. El saldo de esta agresión armada fue blanco.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles 26 de julio del 2023, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en la calle Sostenes Rocha, entre las vialidades Lázaro Cárdenas y Pascual Orozco, en la colonia Cajeme de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que una grupo de personas armadas, las cuales no han sido identificadas, comenzaron a lanzar balazos contra una vivienda.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Luego del tiroteo, los supuestos sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido, mientras que vecinos del sector dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP). También se hicieron presentes elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Debido a que este hecho violento no dejó heridas ni víctimas mortales, no fue requerido el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja. La zona del ataque quedó acordonada, en tanto que fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento de evidencia balística.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de los sicarios, los cuales utilizaron armas de alto calibre para atacar a la vivienda. Por otra parte, tampoco hay información sobre el móvil de esta agresión, no obstante, las autoridades de Cajeme ya abrieron una nueva carpeta de investigación para detener a los responsables de este hecho violento.
Fuente: Tribuna