Ciudad Obregón, Sonora.- En unas semanas se cumplirán tres meses de la desaparición de José Luis Alcantar Araujo, un hombre que viajó de Bacobampo, en Etchojoa, a la cabecera municipal de Cajeme, en Sonora, para realizar algunas compras, pero ya no volvió a su casa. Su familiares, colectivos de Búsqueda en Sonora y autoridades ya buscan al masculino, de quien no tienen información desde el pasado viernes 12 de mayo del 2023.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes y publicaciones que circulan en redes sociales, fue el viernes 12 de mayo del 2023 cuando José Luis Alcantar Araujo desapareció. El testimonio de su hermana, Esperanza del Carmen Castro Alcantar, revela que el hombre salió de su domicilio, ubicado en Bacobampo, pueblo del municipio de Etchojoa, rumbo a Ciudad Obregón, Sonora, la mañana de ese día, alrededor de las 08:00 horas, tiempo local, para realizar algunas compras.
Pasaron las horas; sus familiares le marcaron para saber cómo iba, pero él ya no respondió el teléfono. Pasaron los días y no volvió a casa, además de que se percataron de que su teléfono ya estaba apagado. Por lo anterior, sus seres queridos acudieron con las autoridades para presentar una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Asimismo, los afectados por esta desaparición pidieron apoyo a los colectivos de búsqueda Rastreadoras de Ciudad Obregón y Guerreras Buscadoras de Cajeme para encontrarlo. Sobre su aspecto, se ha mencionado que es una persona del sexo masculino, de complexión delgada, tez morena clara, alto, bigote recortado, pelo negro corto; como características especiales, destaca un tatuaje en brazo izquierdo.
También se dijo que momento de su desaparición, el señor José Luis vestía pantalón azul de mezclilla, playera oscura y calzaba tenis. Familiares indican que cualquier dato que permita dar con su paradero se debe comunicar al teléfono 687 107 7326, o bien al Servicio de Emergencias 911. Cualquier apoyo será bien recibido por los familiares de la víctima, a quien desean ver de nuevo.
Fuente: Tribuna