Veracruz, Veracruz.- Esta mañana se confirmó la tragedia, pues anoche se reportó el desplome de una avioneta privada que partió del Aeropuerto de Veracruz, por lo que iniciaron las labores de búsqueda. Este sábado se informó que la avioneta se impactó en el recinto aeroportuario y se lograron encontrar los restos de la aeronave y las víctimas, se trata de tres personas, el piloto y dos pasajeros. Ahora, se investigan las causas.
El avión despegó la noche del viernes del Aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona de Veracruz, pero a los pocos minutos se perdió contacto con la aeronave. De inmediato las autoridades de Veracruz desplegaron un operativo de búsqueda, hasta que esta mañana se informó sobre el trágico hallazgo, pues se confirmó que los tres tripulantes habían perdido la vida durante el accidente aéreo de este fin de semana.
Te podría interesar
Después de que se encontraran los restos, elementos periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Veracruz comenzaron con las primeras investigaciones para determinar las causas del trágico accidente. Asimismo, se iniciaron las labores para identificar a los tripulantes del vehículo aéreo que perdieron la vida y se dirigían a Toluca, en el Estado de México, pero que lamentablemente perdieron la vida tras el fuerte hecho.
Se trata de una avioneta Cessna 650, la cual partió a las 20:47 horas, pero tan solo tres minutos se dejó de tener conocimiento de la misma y fue imposible localizarla a través del radar. Después de que se reportara el hecho, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda, en el cual participaron integrantes de diversas corporaciones de seguridad, como la Secretaría de Marina y otras autoridades federales.
Por su parte, un vigilante de la colonia conocida como Casas Fantasma, en el puerto de Veracruz, señalo haber visto cómo un avión perdía el control por los aires y se desplomaba. Posterior a ello, escuchó un fuerte estruendo. Sin embargo, fue incapaz de señalar el sitio donde había sucedido el percance, pero fue el punto de partida para las autoridades en su búsqueda de los restos, objetivo que lograron después de unas horas.
Fuente: Tribuna