Ciudad de México.- Una vida fue salvada en calles de la Ciudad de México, pues elementos de la capital evitaron que una mujer se quitara la vida. Tras utilizar técnicas de persuasión, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitó que una mujer se arrojara desde un puente peatonal ubicado en calles de la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con los informes oficiales, los hechos ocurrieron mientras los uniformados desempeñaban sus recorridos de vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Constitución de 1917, localizado en la calzada Ermita Iztapalapa y la calle Hortensia, en la colonia Los Ángeles, cuando fueron alertados por varios ciudadanos que una joven se mostraba visiblemente nerviosa y al parecer pretendía atentar contra su vida.
Te podría interesar
Ante tal situación, los oficiales en campo, con toda la precaución que el caso requería, se aproximaron de inmediato a la mujer con quien, de manera afectiva, conversaron para generar confianza y así tranquilizarla; y luego de unos minutos lograron disuadirla de sus intenciones y la ayudaron a bajar del barandal del puente peatonal, todo esto ante la mirada de decenas de personas que presenciaron el momento.
Los oficiales que atendieron a la mujer reportaron que, durante la entrevista, la joven manifestó que tenía problemas con su pareja sentimental y por ello quería arrojarse del puente, en ese momento arribaron paramédicos de Protección Civil (PC), quienes la valoraron y la diagnosticaron con crisis nerviosa, por lo que la atendieron en el lugar. Sin embargo, no fue necesario su traslado al hospital para su atención.
Al no poder localizar a sus familiares para que acudieran por la joven, los oficiales de la PBI dieron aviso a sus superiores y acompañaron a la ciudadana a su domicilio con toda la seguridad y, al llegar, agradeció la atención recibida por los policías, quienes solo cumplieron con su labor para garantizar el bienestar de la joven, quien ahora permanece segura en su domicilio, así lo reportaron las autoridades capitalina.
Cabe señalar que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores más vulnerables de la población. Es por eso que están preparados para lidiar, bajo los protocolos correspondientes, este tipo de situaciones.
Fuente: Tribuna