Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Óscar Russo Vogel, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara una agresión armada, la cual dejó una víctima herida. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de este ataque, así como la identidad de los sicarios responsables.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 29 de julio del 2023, alrededor de las 23:00 horas, tiempo local, en la calle Plan de San Luis y Rafael Buelna, de la colonia Óscar Russo Vogel, en Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que vecinos del sector dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911 sobre la presencia de una persona herida por proyectil de arma de fuego en la vía pública.
De inmediato se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Los oficiales desplegaron un operativo en la región y comenzaron a buscar a los sicarios y a la supuesta persona herida; esto les tomó algunos minutos, no obstante, cuando la ubicaron pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, quienes llevaron a este masculino a un nosocomio.
Trascendió que la víctima, quien fue identificada como Joel L. G., de 35 años de edad, presentó heridas de bala en el tórax, las cuales eran delicadas, por lo que ingresó al área de urgencias del hospital. Por otra parte, la zona del ataque quedó acordonada por agentes de la Policía, además de que fue resguardada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Momentos más tarde, la escena fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes recaudaron la evidencia balística y la incluyeron en una nueva carpeta de investigación. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de este ataque, así como la identidad de los sicarios responsables; no obstante, ya se indagan los hechos.
Fuente. Tribuna