RECIÉN NACIDA ABANDONADA

Tlaxcala: Van a misa y en la banca de la iglesia hallan a bebé recién nacida; estaba en una bolsa

Civiles que acudieron a una misa en Zacatelco, Tlaxcala, encontraron a una bebé recién nacida abandonada en una banca; la menor fue entregada a las autoridades

Van a misa y en la banca de la iglesia hallan a bebé recién nacidaCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Tlaxcala, México.- La tarde del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Tlaxcala se movilizaron en inmediaciones del municipio de Zacatelco luego de que, a través del Servicio de Emergencias 911, recibieran un reporte sobre una bebé recién nacida abandonada. Trascendió que la menor, cuyo nombre se desconoce, estaba envuelta en bolsas de tela sobre una banca al interior de una iglesia.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado 29 de julio del 2023, alrededor de las 16:00 horas, tiempo local, en la parroquia de Santa Inés, ubicada en el Parque Central, esquina con La Venta, en la colonia Ayometla Centro, del municipio de Zacatelco, en el estado de Tlaxcala. Se detalló que civiles acudieron a una misa, cuando notaron que en una banca habían bolsas de tela, tipo ecológicas, abandonadas.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Abandonan a bebé recién nacida en iglesia de Tlaxcala. Foto: Twitter

En éstas había movimiento, por lo que se acercaron a la banca a ver qué contenían. Al revisar, vieron que se trataba de una bebé recién nacida, la cual estaba envuelta en una cobija y otras bolsas ecológicas. Los presentes informaron a los miembros de la iglesia, quienes al mismo tiempo notificaron a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. A la brevedad, se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Zacatelco.

También se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a la menor. Debido a que esta habría tenido días de nacida, la llevaron al  Hospital General de Tlaxcala para su evaluación médica a profundidad. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido detalles sobre el estado de salud de la bebé; tampoco se han presentado detalles sobre el paradero de los padres, ni de en qué momento habría sido abandonada.

Sobre las características físicas de la bebé, sólo se ha puntualizado que era una recién nacida del sexo femenino. No se detallaron las prendas que tenía, ni cuánto tiempo tendría de vida. Las autoridades informaron que abrirán una carpeta de investigación con estos hechos, los cuales podrían ser considerados un delito de abandono de infante. La Fiscalía General de Justicia de Estado de Tlaxcala (FGE), por su parte, no ha compartido más detalles.

Fuente: Tribuna