Hermosillo, Sonora.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo luego de que la tarde del pasado lunes se denunciara la presencia de dos cadáveres, los cuales yacían al interior de una vivienda y estaban en avanzado estado de descomposición. Los restos humanos fueron levantados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes ya investigan sus identidades.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Hermosillo, el hallazgo ocurrió la tarde del pasado lunes 03 de julio del 2023, alrededor de las 16:14 horas, tiempo local, en un domicilio que se ubica en la calle Opodepe, entre las validades de Eligió Ancona y Maza de Juárez, en la colonia Miguel Hidalgo, en la capital de Sonora. Se detalló que un hombre fue a esa vivienda a buscar a su empleado, ya que este tenía varios días sin ir a trabajar; no obstante, al llegar, olió aromas fétidos.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De inmediato se dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PEPS). También se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que los cuerpos ya no tenían signos vitales, por lo que cubrieron los cadáveres con una manta azul, tal como dicta el protocolo de los oficiale en estos casos.
El perímetro quedó acordonado por oficiales de la Policía Municipal, de la Estatal, y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en tanto que se hicieron presentes elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quienes levantaron los cuerpos. Estos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le realicen la necropsia de Ley.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconocen las identidades de las víctimas, no obstante, información extraoficial señaló que uno sería un hombre y la otra una mujer. La persona del sexo masculino tendría 40 años de edad, y sobre la fémina no se han dado más detalles. La Fiscalía del Estado de Sonora ya abrió una nueva carpeta de investigación por estas muertes, las cuales siguen siendo analizadas.
Fuente: Tribuna