POLICÍA FALLECIDO

Negligencia: Obligan a policía a entrenar y fallece por un infarto fulminante; evitan apoyo médico

Un policía montado de la Ciudad de México fue obligado a entrenar a pesar de tener problemas cardiacos y falleció por un infarto fulminante en Iztapalapa

Policía fallecido en CDMXCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Esta mañana se denunció la muerte de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) debido a una negligencia por parte del personal de la dependencia. De acuerdo con los reportes, se trata de un elemento de la Policía Montada, identificado como Rubén Martínez Díaz; los pusieron a correr por aproximadamente dos horas, se sintió mal el compañero sale de las filas y se desvaneció.

Asimismo, se reportó que el oficial manifestó sentirse mal. Sin embargo, la indicación de su superior fue en su contra, pues amenazó a quien pidiera atención médica con irse arrestado. Fue en ese momento cuando se desvaneció y las autoridades esperaron alrededor de 15 minutos para llamar al médico de la unidad presente en el sitio. Sin embargo, nada pudo hacer, pues el hombre ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con la información oficial, se trata de un elemento del Agrupamiento a Caballo de la dependencia capitalina, el cual perdió la vida debido a un infarto fulminante durante la práctica de acondicionamiento físico ordenada por el director de la Policía Montada. De acuerdo con los testimonios de los presentes, las autoridades obligaron a correr al hombre, incluso después de que manifestara no poder hacerlo por problemas cardiacos.

“Obligaron a correr al compañero, aún cuando les dijo que no podía por problemas cardiacos, el compañero se desvaneció y no pidieron los servicios médicos, por eso el compañero falleció”, relató uno de los testigos.

Asimismo, los compañeros del hombre fallecido declararon que el hombre estaba fatigado y no recibió atención médica oportuna. Explicaron que, a pesar de las muestras de cansancio del hombre, los mandos no tuvieron piedad con él y al verlo tendido en el piso evitaron que se solicitara el apoyo médico, por lo que, después de unos minutos, perdió la vida en el sitio, esto ante la mirada de sus compañeros.

Además, también se denunció que no arribaron los servicios periciales a las instalaciones policiales para comenzar con las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y tampoco la llegada de peritos para realizar el levantamiento del cadáver. Todo esto sucedió en las instalaciones ubicadas sobre avenida Guelatao, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Hasta el momento, la dependencia capitalina no ha emitido una posición sobre lo sucedido, pero se espera el despliegue del comunicado de prensa, en el cual se indicara de la persona que estaba al mando del elemento fallecido durante una práctica. Es así que la negligencia hizo que un hombre perdiera la vida en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Fuente. Tribuna