Naucalpan, Estado de México.- Este mediodía se registró la movilización de los servicios de emergencia del municipio de Naucalpan en el Estado de México, pues se informó sobre un accidente en el tiradero de la zona ejidal de Puente de Piedra, en la comunidad de Tepetlaxco, Naucalpan de Juárez. De acuerdo con los reportes preliminares, se trata de una explosión al interior del relleno sanitario.
Fue alrededor de las 13:00 horas cuando se informó sobre una presunta explosión que derivó en un deslizamiento de tierra en el relleno sanitario de la comunidad de Santiago Tepetlaxco, en el municipio de Naucalpan. Se señaló que la presunta explosión provocó el deslizamiento, donde la tierra se llevó consigo basura y maquinaria pesada, la cual arrastró aproximadamente 300 metros, las autoridades se movilizaron a la zona.
Te podría interesar
Asimismo, de acuerdo con información extraoficial, se señaló que al menos cuatro personas podrían estar sepultadas debajo de los escombros de la explosión, es por ello que los servicios de emergencia del Estado de México laboran en el sitio de los hechos. Es así que las autoridades continúan indagando un derrumbe, registrado al medio día, en Av. Puente de Piedra en Santiago Tepatlaxco a la altura de relleno sanitario.
Cabe señalar que los representantes de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan informaron a los medios de información que se logró el rescate de tres personas con vida. De acuerdo con los informes de los trabajadores en la zona, todavía una persona más sepultada, la cual están tratando de localizar. Sin embargo, no se sabe si estaba en el sitio al momento de la presunta explosión.
Cabe señalar que, con el objeto de dar una solución sustentable al manejo de los residuos del Municipio de Naucalpan, se tiene contemplado construir un nuevo Relleno Sanitario en el cual se desarrollará un Sistema de Separación Mecánica y un Sistema de Valorización Energética por Digestión Anaerobia, con el fin de separar y extraer la fracción orgánica de los residuos, la cual será valorizada a través de la generación de energía limpia.
Hasta el momento no se ha proporcionado información sobre la última persona que presuntamente está sepultada bajo los escombros después de esta explosión en el relleno sanitario. Sin embargo, las autoridades mexiquenses continúan en la zona y se está a la espera de nueva información.
Fuente: Tribuna