Guaymas, Sonora.- La madrugada del pasado martes 4 de julio, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la carretera Internacional, en el tramo que va de Hermosillo a Guaymas, luego de que se reportara un fuerte accidente vehicular: un automóvil se volcó, lo que provocó que tres personas perdieran la vida. Dos de las víctimas ya fueron identificadas por las autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes 4 de julio del 2023, alrededor de las 00:53 horas, tiempo local, en el kilómetro 211 de la Carretera Internacional, en el tramo que va de Hermosillo a Guaymas. Se detalló que un vehículo tipo sedán, color blanco, de la marca Ford Figo circulaba de Sur a Norte cuando el conductor perdió el control; esto provocó que se saliera de la cinta asfáltica y terminara volcado.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Testigos que presenciaron el accidente dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Hermosillo y de la Estatal de Seguridad Pública (PESP). También se hicieron presentes elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), y del heroico cuerpo de Bomberos de Hermosillo.
Las autoridades iniciaron con las diligencias correspondientes en la escena para socorrer a las víctimas. Momentos después se confirmó que tres de los tripulantes ya habían muerto. Uno fue identificado como José y el segundo como Rogelio; sus apellidos no fueron revelados por las autoridades de Hermosillo. La tercera víctima, quien es una persona del sexo femenina, permanece en calidad de desconocida.
Momentos después, se confirmó que una cuarta persona, alguien de 18 años de edad, con residencia en la ciudad de Hermosillo, resultó lesionada. Paramédicos de la Cruz Roja la socorrieron y la llevaron a un nosocomio, donde le brindaron la atención médica. Por otra parte, los otros cuerpos fueron levantados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Fuente: Tribuna