Monterrey, Nuevo León.- La Fiscalía Estatal de Justicia de Nuevo León informó este día que se logró determinar la identidad de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, que fueron asesinadas a balazos en el municipio de Apodaca, la madrugada del martes 4 de julio de 2023. Fue alrededor de las 00:30 horas (local), en la colonia Residencial Palmas, donde las víctimas fueron colocadas de rodillas y ejecitadas con el tiro de gracia.
A su llegada, elementos de la Policía Municipal encontraron los cuerpos en la Avenida Arroyo Norte, en su cruce con Antiguo Camino a Santo Domingo. Asimismo, se señaló que mediante estudios de genética se confirmó que dos de los fallecidos son los padres biológicos de un bebé de aproximadamente 5 meses que fue localizado el pasado miércoles al interior de una iglesia del municipio de San Nicolás de los Garza.
La institución detalló que los occisos se encontraban atados de manos al momento del hallazgo. La primera de las víctimas fue identificada como Gloria López, de 23 años de edad; Denis Martínez, de 18 años; Aldair Delgado, de 22 años; y Cristian Charmin, de 28 años; todos ellos originarios del Estado de Tamaulipas. Asimismo, otro de los fallecidos es Iván Vázquez, de 29 años, quien era originario del Estado de Chiapas.
Asimismo, la Fiscalía de Nuevo León reveló que una sexta víctima de sexo masculino sigue sin ser identificada. Por último, puntualizó que, según los estudios de ADN, Denis Martínez y Cristian Charmin son los padres biológicos del bebé que el miércoles pasado fue abandonado en las instalaciones de una iglesia ubicada en la colonia Industrias del Vidrio, en San Nicolás de los Garza.
Estos hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas (local), mientras se celebraba una misa en la parroquia La Resurrección del Señor, ubicada en el cruce de la avenida Gustavo Sada Paz y la calle Oscar Arizpe. El menor de edad, estaba en buen estado de salud y fue dejado por fuera de los sanitarios de hombres. Una mujer que pasaba por ahí, escuchó un llanto y halló al niño envuelto en una cobija.
Detalló que el infante estaba solo y sobre el suelo, afuera del baño de hombres, y portaba ropa en color azul con calcetines del mismo tono. Junto al menor, fueron dejados al interior de una bolsa, latas de leche, pañales y una botella de agua. Tras dar aviso a las autoridades sobre el hallazgo, el pequeño fue entregado al DIF Capullos, donde recibió atención y fue puesto bajo resguardo.
Fuente: Tribuna