Ciudad de México.- La tarde del viernes pasado se reportó la detención de José Andrés ‘N’, el presunto acosador de la jugadora del América femenil Scarlett Camberos y de otras dos jugadoras, la aprehensión se dio en calles de la alcaldía Coyoacán y el presunto acosador fue trasladado ante un agente del Ministerio Público, hasta el momento, ni la jugadora o el club han emitido una posición al respecto de este hecho.
En ese sentido, de acuerdo con los reportes de las autoridades capitalinas, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, detuvieron, en la alcaldía Coyoacán, a un hombre denunciado por acoso a través de redes sociales hacia Scarlett Camberos, jugadora del club América femenil de la Liga MX, acto que se hizo viral.
Te podría interesar
Asimismo, los trabajos de investigación realizados tras la denuncia pública y jurídica de una Scarlett Camberos, permitieron obtener la identidad y ubicación de un hombre, señalado como posible responsable de acoso y hostigamiento en contra de varias mujeres de este equipo de futbol. Por lo que se organizó un operativo para detener a este hombre y hacerlo pagar por sus acciones en contra de las deportistas.
En seguimiento a las medidas de protección otorgadas por la Fiscalía General de Justicia de la capital hacia la denunciante, un juez de trámite pidió el apoyo de la SSC para realizar el arresto de esta persona. Por lo anterior, personal de la SSC acudió a un inmueble ubicado en la colonia Exhacienda Coapa, de la alcaldía Coyoacán, donde fue detenido un hombre, de 23 años de edad, quien tras ser identificado e informado del motivo de su detención y sus derechos de ley.
Asimismo, José Andrés ‘N’ fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones. Cabe señalar que al detenido se le aseguraron se le aseguraron 45 envoltorios y 70 bolsitas con aparente cocaína, además de un equipo de telefonía. La SSC reitera el compromiso de colaborar con la Fiscalía para atender las denuncias ciudadanas y brindar protección a las mujeres de esta ciudad.
Es así que, tras hacerse viral en las redes sociales y después de una serie de denuncias de las deportistas, las autoridades capitalinas lograron detener a su presunto acosador, quien tendrá que responder ante un juez por los presuntos actos cometidos en contra de las jugadoras de futbol.
Fuente: Tribuna