Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la mañana del pasado viernes 7 de julio, residentes del norte de Loma de Guamúchil informaron a las autoridades competentes sobre la presencia de un cuerpo sin vida abandonado en la vía pública, motivo por el cual se desplegó un operativo para investigar sobre estos lamentables hechos y especialmente, conocer la identidad de la persona que reportes oficiales refieren, se encontraba en avanzado estado de descomposición.
De acuerdo con la información oficial, el hallazgo del cadáver sucedió al rededor de las 12:00 horas, tiempo local entre los kilómetros 21 y 22 de la Carretera Internacional y 508 de las vías del ferrocarril, sitio al cual elementos de la Policía Municipal se dirigieron para corrobora que en efecto, se trataba de un cuerpo sin signos vitales que además llevaba varios días de esta manera pues se trataba de un cuerpo putrefacto, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se practicará la necropsia de ley.
Como reporte inicial, se hizo hincapié en que los restos no presentaban signos de tortura; sin embargo, será necesario que se lleven a cabo las pesquisas necesarias para determinar cómo es que el cuerpo llegó hasta el punto antes mencionado y con ello, deslindar responsabilidad. Bajo esa tónica, también se hizo mención en que el cadáver estaba completo, es decir, no hubo señas de desmembramiento que a su vez fueran indicativo de haber sido ultimado por presuntos miembros de grupos criminales.
El masculino que fue hallado en el punto antes mencionado, vestía un pants en color azul, zapatos en color negro tipo botines y en la parte superior, se apuntó a que tenía el torso desnudo. Fuentes oficiales hicieron mención además, que los restos se reportaron durante la noche del jueves 6 de julio pero al arribar hasta el sitio, la falta de luminarias impidieron que se encontrara el cadáver con facilidad. Por ello, se esperó a que las condiciones permitirán dar con la pertinente ubicación para con ello, levantar el reporte.
Cerca de las 11:00 horas ya del viernes 7 de julio, residentes reportaron a la línea de emergencia 911 el hallazgo de los restos, fue cuando se encontró al masculino sin signos vitales y pro ello, se pidió apoyo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Ministerial (AMIC) quienes confirmaron su ubicación y procedieron a abrir el reporte. El documento apunta a que los restos se ubicaron ya en el municipio de Bácum pues por la zona, no se registró como un hallazgo en Cajeme.
Se espera que en las siguientes horas las autoridades permitan conocer más sobre la identidad de la persona que desafortunadamente fue encontrada sin vida en el punto antes mencionado medicina legal se encargará de también revelar cuáles fueron las causas del deceso y con ello permitir conocer la identidad para que familiares puedan reclamar los restos y poderle dar el último adiós.
Fuente: Tribuna