ROBO A SORIANA

Oficiales recuperan 24 mil pesos en mercancía robada de un Soriana en la alcaldía Iztacalco, en CDMX

Este fin de semana se registró un robo masivo en una tienda de autoservicio ubicada en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, oficiales recuperaron la mercancía

Asalto a tienda departamental en CDMXCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Después de una intensa movilización policiaca, derivada de acciones para combatir la incidencia delictiva en la alcaldía Iztacalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a una persona posiblemente relacionada con un robo a una tienda de autoservicio y recuperaron más de 24 mil pesos en mercancía. Sin duda, un gran botín

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades capitalinas, los hechos sucedieron cuando sobre la calzada de la Viga y la avenida del Recreo, Barrio Zapotla, la noche de este viernes 7 de julio, cuando un hombre que se identificó como encargado de seguridad de un establecimiento comercial les solicitó el apoyo a los uniformados que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la zona. Se trata de la tienda Soriana, una de las más populares de la zona.

Asimismo, el ciudadano refirió que varias personas sustrajeron mercancía del lugar sin realizar el pago correspondiente, por tal motivo, él intentó retener a uno de los posibles responsables, el cual pretendió herirlo con un arma punzocortante y posteriormente huyó en un automóvil de color blanco, mismo que se encontraba metros adelante. De inmediato, el personal de seguridad del establecimiento llamó a los servicios de emergencia.

Asalto a tienda departamental en CDMX, Foto: Especial

En una rápida acción, los oficiales dieron alcance al vehículo donde iban los sospechosos y detuvieron a su conductor de 46 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un cuchillo, así como varios artículos, posiblemente sustraídos de la tienda de autoservicio, con un valor superior a los 24 mil pesos, de los cuales no acreditó su legal procedencia.

Por tal motivo, tras leerle sus derechos de ley, el posible implicado fue presentado junto con el arma punzocortante y la mercancía recuperada ante del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y fijará un plazo para las investigaciones correspondientes, pues, además de un robo, también se registró un intento de homicidio al momento de realizar el ataque con arma blanca.

Cabe hacer mención que tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 1995 y 2020 por Robo calificado y Delitos contra la salud, respectivamente. Por lo que, ahora se prevé que este delincuente pase mucho tiempo tras las rejas en la capital.

Fuente: Tribuna