Ciudad de México.- Este fin de semana se reportó un escalofriante hecho en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, pues elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lograron la detención de Jorge ‘D’, acusado de, presuntamente, haber asesinado a su propia madre y esconder el cadáver en una jardinera del patio de su casa en la colonia Triunfo de la República, en la demarcación capitalina.
De acuerdo con la información oficial de las autoridades capitalinas, los hechos se registraron el pasado jueves 7 de julio por la noche, al interior del domicilio ubicado en el número 86 de la calle Industria, esquina con Bonifacio López a espaldas de la Basílica de Guadalupe. Asimismo, en cuanto al feminicida, se trata de un hombre de 47 años, el cual asesinó a su madre, la enterró y vivió unas horas con el cadáver, como si nada hubiese pasado.
Te podría interesar
En cuanto a la víctima, se trata de María del Carmen, una mujer de 79 años, así lo informó la dependencia capitalina. De acuerdo con los reportes oficiales, las autoridades se enteraron del macabro caso cuando la hermana de Jorge lo reportó después de llamar por teléfono con él y le mencionara que había fallecido, fue en ese instante cuando decidió llamar a las autoridades capitalinas para reportar el caso.
Fue por eso que al domicilio arribaron elementos de policía, quienes se dieron cuenta de la emergencia. En ese sentido, un oficial del sector Quiroga de la SSC aseguró que se mantuvo una conversación con Jorge y refirió que su madre se desvaneció y murió, por lo que decidió enterrarla en las jardineras de su casa debido a que no tenía dinero para cubrir los gastos funerarios. Algo que impactó a los elementos de seguridad.
Asimismo, el oficial comentó que al momento de la detención Jorge estaba intoxicado. Incluso, mencionó que en el suelo encontraron manchas de sangre. Por otro lado, los vecinos de la zona fueron entrevistados por las autoridades y comentaron que el presunto feminicida era adicto a las drogas y solía escapar en una motocicleta tras discutir con su madre, quien le exigía terminar con su adicción.
Por lo anterior, Jorge fue trasladado al Ministerio Público, donde un juez definirá su situación jurídica. Asimismo, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley, en donde se verificará la veracidad de las declaraciones de Jorge y se conocerá la causa de muerte.
Fuente: Tribuna