Tultitlán, Estado de México.- La ola de violencia continúa en el Estado de México y ahora, en redes sociales se hicieron virales los videos de al menos tres ataques armados a carnicerías del municipio de Tultitlán, en el Estado de México, todo se registró en la colonia Solidaridad 3era sección, sitio donde los tres comercios fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos a bordo de un auto blanco, una abuelita resultó lesionada.
En ese sentido, los hechos ocurrieron en la colonia Solidaridad y fueron captados por las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos. Asimismo, de acuerdo con la información de las autoridades de Tultitlán, los delincuentes circulaban en un auto Pointer blanco sin placas de circulación y atacaron a los comercios, el primero de ellos se trata de la carnicería “Los Rosales”, ubicada sobre la avenida Texcoco.
Te podría interesar
En uno de los vídeos que circulan en las redes se puede observar la cámara de seguridad de uno de los locales atacados, en las imágenes se aprecia a una mujer de la tercera edad, quien se encuentra comprando en el comercio, cuando de pronto se escuchan las detonaciones, por lo que la anciana de inmediato reacciona y se tira al suelo para proteger su vida. Después del ataque, la mujer empieza a gritar de dolor, pues las balas la alcanzaron.
Clic aquí para ver el video
De acuerdo con la información compartida por las autoridades, una de las clientas quedó con una herida de bala en el hombro por lo que fue atendida en el lugar. Asimismo, minutos más tarde los delincuentes se dirigieron a su segundo blanco, el cual también atacaron a balazos, se trata de la carnicería “La Única”, ubicada sobre la calle Tenancingo, en la misma colonia. En ese lugar también estaba una mujer de 60 años.
Esta víctima fue trasladada de emergencia al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes. Hasta el momento, no se tiene conocimiento sobre el paradero de los delincuentes, ni las razones de los ataques armados a estos comercios en Tultitlán. Sin embargo, de acuerdo con los primeros informes, se habría tratado de un ataque armado relacionado con extorsión, pero será la Fiscalía la encargada de hacer las investigaciones correspondientes.
Las autoridades mexiquenses ya investigan los ataques armados e implementaron operativos para buscar e identificar a los responsables de estos hechos. Ahora, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la encargada de proporcionar más información sobre los avances de la investigación. En cuanto a las víctimas, se desconoce su estado de salud.
Fuente: Tribuna