Coacalco, Estado de México.- La crisis de violencia no se detiene en ninguno de los 125 municipios que componen el Estado de México y ahora tocó el turno de Coacalco, sitio donde el crimen organizado ha cobrado un poder absoluto, pues se cometen delitos en la impunidad y se amenaza a la población ante la inoperancia de las autoridades. Ahora, las víctimas fueron los pasajeros de una camioneta de transporte público y el conductor.
De acuerdo con los primeros informes, esta mañana alrededor de seis sujetos armados y en motocicleta decidieron enviar un mensaje a sus víctimas y tomaron una camioneta de transporte público de la zona, bajaron a los pasajeros y le prendieron fuego. Todo esto ante la mirada de decenas de testigos en el sitio, quienes no podían creer que los delincuentes pudieran actuar ante tal impunidad y a plena luz del día.
Te podría interesar
Fue el periodista Isidro Corro quien compartió la historia en sus redes y aseguró que seis sujetos armados con pistolas y en tres motocicletas sembraron terror entre el pasaje y el chofer de una camioneta del transporte público, los bajaron y le comenzaron a rociar gasolina a la unidad para prenderle fuego. Todo esto a manera de enviar un mensaje a los líderes de la ruta de transporte público para pagar extorsiones.
De acuerdo con el comunicador, los dirigentes de la ruta se negaron a pagar extorsiones a los delincuentes por derecho de piso. Cabe señalar que se trata de un grupo de delincuentes conocidos por operar en la zona y extorsionar, no solo a los transportistas, sino que también a los comerciantes. En este caso, exigían el pago, por lo que, al no recibirlo, decidieron enviar el mensaje al quemar una de las unidades.
Asimismo, de acuerdo con los reportes oficiales, el ataque en contra de la unidad de transporte público ocurrió sobre el Boulevard de las Rosas en la colonia Villa de las Flores en Coacalco, Estado de México. La camioneta es de la empresa STM, grupo Villa de las Flores S.A de C.V con número económico 2473 y se dirigía a la estación Moctezuma del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.
Clic aquí para ver el video
Al sitio de los hechos arribaron las unidades de emergencia del municipio de Coacalco, así como Bomberos, quienes se encargaron del incendio. Al final acordonaron la zona y el hecho se reportó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes comenzaron con las diligencias correspondientes. Cabe señalar que la unidad se perdió en su totalidad y quedó carbonizada.
Fuente: Tribuna