San Luis Potosí.- Hace exactamente 11 días, gran parte de México se mostró indignado cuando se viralizó un video en el que se puede apreciar a un sujeto dándole una brutal golpiza a un joven trabajador de la cadena de comida rápida Subway. Tiempo más tarde se supo que la víctima era un menor, de 15 años, identificado como Santiago, mientras que su agresor era Fernando Medina 'El Tiburón' de 47.
A lo largo de esta semana y media, las autoridades lograron detener a Fernando N., quien según información que trascendió este viernes, 11 de agosto, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado (significa que intentó terminar con la vida de alguien, pero no lo logró). La Fiscalía consideró que lo mejor era que el imputado permaneciera en prisión porque existe el riesgo de que escape del estado o del país para evitar enfrentar a la justicia.
La noticia trascendió gracias a un comunicado emitido por la Fiscalía General del estado de San Luis Potosí, en él informaron que el Fernando N. se encuentra retenido en la Delegación La Pila. Según datos de las autoridades, las investigaciones complementarias concluirán en un lapso de tres meses, luego de ello se emitirá una sentencia para el imputado (en caso de ser encontrado como culpable).
Como se mencionó anteriormente, el juez de control, encargado del caso, decidió conceder la medida cautelar, debido a que existe el riesgo de Fernando N. huya de San Luis Potosí o del país. Esto es debido a que el presunto culpable cuenta con familiares en Estados Unidos, así como también tiene antecedentes de haberse dado a la fuga por el crimen por el cual se le está investigando actualmente, esto según información emitida por el Ministerio público.
- ¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con las declaraciones brindadas por el propio Fernando N., él se molestó porque Santiago se estaba demorando en entregarle su sándwich, por lo que procedió a atacarlo, tal y como se puede apreciar en el video que se viralizó hace poco más de una semana. Tras la golpiza, se supo que el menor tuvo heridas de gravedad, como la nariz rota y una fractura grave en el pómulo.
Según algunos informes, Fernando Medina Ramírez, es originario de San Luis Potosí y era conocido por ser un instructor de artes marciales mixtas que impartía clases en el gimnasio Tiburones Team, debido a ello es por lo que lo llaman 'El Tiburón'. Por otro lado, se sabe que es licenciado en Derecho y existen datos que lo vinculan a la distribución de venta de anabólicos y sustancias ilegales en el ámbito del deporte, aunque esto último no se ha confirmado del todo.
Fuentes: Tribuna