Ciudad de México.- La movilidad en la urbe es uno de los temas que más urgen a la ciudadanía, especialmente porque en la capital mexicana siempre hay tráfico denso más si se trata de un viernes; sin embargo, al norte de la capital los problemas viales no fueron por la presencia de manifestantes, sino que los cuerpos de emergencia tuvieron que movilizarse a calles de la alcaldía Gustavo A. Madero donde se reportó que un transeúnte había sido atropellado por una unidad de Metrobús, lo que a su vez generó que el servicio se viera suspendido por varios minutos.
De acuerdo con la información preliminar, los hechos sucedieron ello pasado viernes 11 de agosto cerca de las 20:45 horas, tiempo del centro, momento en que se informó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que en el cruce de Calzada de los Misterios y calle Garrido, esto en la colonia Tepeyac Insurgentes, una unidad de la línea 7 del Metrobús había atropellado a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, sujeto que al momento no ha sido identificado pero el cual perdió la vida a consecuencia de la colisión.
Testigos remarcaron que la unidad en cuestión llevaba por número de registro 819. Primeras versiones indican que el afectado estaba intentando cruzar la avenida Misterios, la cual es paralela a Calzada de Guadalupe, vialidad que va directo a la Basílica. Lo trascendente es que le peatón ignoró que el semáforo tenía la luz verde para la unidad de transporte publico, la cual no pudo frenar a tiempo y por ello, terminó por arrollar al hombre quien sacó proyectado por varios metros. De manera inmediata, ciudadanos que estaban cercanos al cruce, pidieron en apoyo de los cuerpos de emergencia.
A través de las redes sociales, el Metrobús informó que la alerta por su parte, la recibieron en el horario antes indicado y, a través de una tarjeta informativa se remarcó que el accidente fue a consecuencia de una acción involuntaria de parte del peatón. La unidad que se dirigía con destino a la terminal de Indios Verdes, se detuvo con el fin de poder auxiliar al hombre quien como se dijo, ya no contaba con signos vitales la momento del arribo de los cuerpos de emergencia. Bajo esa tónica se hizo mención que en todo momento se desplegó un protocolo de seguridad a modo de auxiliar al afectado.
Al lugar también arribaron servicios periciales y la aseguradora de la empresa concesionaria para responder por lo sucedido", dicta la misiva.
Sobre el chofer de esta unidad de Metrobús, se sabe que quedó en calidad de detenido y al respecto, el servicio de transporte público informó que éste colaboraría en todo momento con las autorices locales, en este caso la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) con el fin de esclarecer los hechos. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), intervino en el caso con el fin de abrir una carpeta de investigación que permita el deslinde de responsabilidades.
Metrobús lamenta profundamente el hecho y cooperará con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para esclarecer lo ocurrido".
El documento emitido por el Metrobús, también hace énfasis respecto a que la familia del ciudadano que fue arrollado sobre la Calzada de Misterios, al norte de la alcaldía Gustavo A. Madero, estaba en contacto con ellos y por ende, recibirían apoyo en todo momento. Esta no es la primera vez que se registran accidentes de este tipo donde, peatones con el fin de ganarle le paso a las pesadas unidades, ignoran los semáforos y exponen su integridad. Por ello, se hace la invitación al público en generar a esperar el cambio de señalización y cruzar solo valiéndose del denominado 'paso de zebra'.
Fuente: Tribuna