León, Guanajuato.- La mañana del pasado jueves 10 de agosto, una mujer identificada como Milagros Monserrat de 38 años de edad fue atacada en calles de la colonia Granada ubicada en el municipio de León, Guanajuato por un sujeto quien con una navaja, le arrebató la vida. La fémina estaba celebrando ese día su cumpleaños y planeaba trabajar únicamente en media jornada para poder celebrar con su familia. Derivado de estos hechos y luego de reportarse que el presunto agresor ya había sido capturado, la familia ha exigido que el ataque se investigue como un feminicidio.
En entrevista con diversos medios de comunicación, Erika cómo se identificó a la madre de la mujer asesinada, exigido a las autoridades estatales que el ataque en contra de Milagros sea investigado como un feminicidio y no como un intento de asalto como se había manejado desde un inicio. Ahogada en llanto, la mujer pidió que el deceso fuera calificado como ese delito sobre todo porque Miguel 'N' como se identificó al agresor, el cual fue recién capturado por las autoridades, en el pasado fue pareja sentimental de la mujer y se presumen, se trató de un crimen pasional.
Te podría interesar
- Violencia
Autoridades capturan a Miguel, el presunto feminicida de Milagros Montserrat en Guanajuato
- Feminicidio
Autoridades catean inmuebles en León en busca de Miguel 'N', presunto agresor de Milagros Monserrat
- Guanajuato
Guanajuato: El terrible momento en que Milagros fue asesinada a puñaladas en su cumpleaños
No sabemos a ciencia cierta si fue por algo de alguna pareja, no sabemos, solo sabemos que quien la mató, la mató muy feo y queremos que se catalogue como feminicidio, (...) nos duele mucho, no se merecía morir así, queremos que se haga justicia y se dé con él".
El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que tras 36 horas del ataque en contra de Milagros, las autoridades habían conseguido detener al presunto agresor el cual era buscado intensamente por elementos de la Fiscalía General de justicia del Estado. Bajo esa tónica, el mandatario agradeció el apoyo de la fiscalía estatal e incluso aseguro que no habría impunidad por este homicidio. Se había destacado que Miguel 'N' se había entregado ante las autoridades pero esta versión fue desmentida este sábado 12 de agosto.
A través de las redes sociales, Alejandro Navarro quien funge como presidente municipal de Guanajuato, fue otro de los funcionarios que celebró la detención del presunto homicida y en este caso, resaltó que derivado de un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Fiscalía estatal, se había capturado al agresor en calles de la colonia Noria Alta. "¡Esta Policía sí funciona!", escribió en redes sociales difundiendo además la fotografía del presunto homicida.
Miguel 'N' se encontraba en las inmediaciones de una gasolinera ubicada en el municipio de Guanajuato cuando los trabajadores de esta estación de servicios al reconocerlo, llamaron de manera inmediata en la línea de emergencia 911 donde las autoridades desplegaron un operativo con el objetivo de detenerlo. Cabe destacar que la misma noche del jueves 10 de agosto y hasta las primeras horas del viernes 11 del mismo mes, se llevó a cabo un cateo en inmuebles de la colonia Moderna ubicada en el municipio de León, debido a que se tenía conocimiento respecto a que el presunto agresor residía en dicha zona el operativo basta hacer énfasis no tuvo resultados positivos.
"En una gasolinera de la capital del estado, un grupo de ciudadanos, los propios despachadores se comunican al 911 diciendo que hay un sujeto sospechoso que tiene las características de Miguel el que ultimó a Monserrat, se desplaza la Secretaría de Seguridad, se le da aviso en ese momento a la Fiscalía del estado y ellos hacen el trabajo en conjunto, es puesto a disposición en barandilla y ahorita se está el armando esquema para ponerlo a disposición del Ministerio Público", dijo el alcalde de Guanajuato en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.
El alcalde de Guanajuato mencionó que el agresor colaboró en todo momento con las autoridades quienes de inicio, comenzaron con un interrogatorio a modo de identificarlo. Del mismo modo, se mencionó que el sujeto se encontraba solo al momento de la detención. A modo de remate, se hizo énfasis en que Miguel 'N' residía con sus padres en la parte de arriba de la casa con el número 214 ubicada en la calle Cortazar de la colonia Moderna, inmueble que no ha permitido al resto de sus habitantes ingresar pues esta asegurado. Magda, vecina que reside en la parte baja de la casa, aseguró que el presunto agresor era conocido por los vecinos como una persona problemática.
Fuente: Tribuna