Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado sábado 12 de agosto del 2023, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un intenso operativo en inmediaciones de la colonia Benito Juárez, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara una agresión armada, la cual dejó dos víctimas mortales: uno de los ahora occisos, quien es una persona del sexo masculino, ya fue reconocido por oficiales locales.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 12 de agosto del 2023, alrededor de las 20:30 horas, tiempo local, en las calles Álvaro Obregón y Ejido, en la colonia Benito Juárez, de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que un comando armado llegó a la escena y que, sin mediar palabra con las víctimas, comenzó a dispararles a los hombres, hasta que finalmente los dejaron tirados en la vía pública.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Luego de esto, los gatilleros huyeron hacia un rumbo desconocido, en tanto que vecinos del sector que escucharon los balazos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP). También llegaron a la escena elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
También llegaron a la escena paramédicos de la Cruz Roja, quienes informaron que las víctimas ya no tenían signos vitales, por lo que cubrieron sus cuerpos con sábanas azules, tal como dicta el protocolo de las autoridades. Uno de los occisos estaba a metros de distancia, y las autoridades informaron que este planeaba huir de la escena. El perímetro quedó acordonado para la realización de las diligencias correspondientes.
Por otra parte, la zona fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos. Horas más tarde se confirmó que uno de los occisos respondía en vida al nombre de Cristian Iván T. V., y que tendría aproximadamente 35 años de edad. Las pesquisas por estos homicidios continuarán.
Fuente: Tribuna