Ciudad de México.- Esta tarde de domingo se reportó una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la Ciudad de México, pues recibieron el aviso de una fuerte explosión de pirotecnia en las inmediaciones de una parroquia ubicada en la colonia Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la capital. Hasta el momento no se reportan víctimas mortales, pero el siniestro dejó como consecuencia a al menos cuatro heridos.
De acuerdo con los informes de las autoridades de la Ciudad de México, la explosión que dejó cuatro heridos se registró en las inmediaciones del recinto religioso ubicado a la altura de las calles Hidalgo y Galeana en la colonia Santa Fe, al poniente de la capital. De inmediato arribaron los servicios de emergencia para atender a las personas lesionadas por el siniestro. Asimismo, se acordonó la zona para evitar el paso de la población.
Te podría interesar
Los reportes indicaron que la fuerte explosión, consecuencia del uso de pirotecnia, se suscitó al interior de una habitación, lo que derivó en el derrumbe de una barda. Después de algunos minutos arribó una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México, cuyos paramédicos atendieron a por lo menos cuatro personas, mientras que tres personas fueron valoradas tras presentar crisis nerviosa.
Las autoridades capitalinas detallaron que cuatro personas resultaron heridas por los hechos, se trata de tres adultos y un menor entre los afectados por la explosión en parroquia. Por su parte, la Secretaría de Gestión de Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina indicó cuatro personas resultaron con quemaduras al manipular pirotecnia en la azotea de la parroquia al sur de la Ciudad de México.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México llegó a la parroquia en Santa Fe para comenzar con los trabajos de enfriamiento, confirmaron el número de heridos, los cuales fueron atendidos en el lugar de los hechos. Todo esto mientras que los llamados vulcanos realizaban los trabajos de remoción de escombros. Ahora, se investiga la causa real de la explosión que pudo haber terminado en una tragedia en la capital.
Por hechos como este, las autoridades de la Ciudad de México piden evitar el uso de pirotecnia, pues el objetivo es garantizar el bienestar de la población y evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas. Asimismo, hicieron un llamado a denunciar a las personas que comercialicen este tipo de productos.
Fuente: Tribuna