Tijuana, Baja California.- Surgió información de que habría una cuarta víctima relacionada al 'Ted Bundy de Tijuana', un asesino serial de Estados Unidos que viajaba a la ciudad fronteriza de Tijuana para elegir a sus víctimas. Este presunto delincuente está detenido desde hace varias semanas y fue identificado como Bryan Andrade Rivera, quien es señalado por los asesinatos de al menos tres mujeres ocurridos entre septiembre de 2021 a febrero del 2022.
Sin embargo, ahora se especula que el sujeto haya privado de la vida a una cuarta víctima. De acuerdo con información recogida por Infobae, las autoridades de México están investigando a Andrade Rivera porque el caso de otra mujer que fue asesinada, ya que el modus operandi se parece mucho al de él. Incluso esta nueva víctima también trabajaba en el mismo hotel donde laboraban las tres chicas asesinadas por 'Ted Bundy de Tijuana'.
Ricardo Iván Carpio Sánchez, quien renunció el 11 de agosto a su cargo como fiscal general del estado de Baja California, destacó que este nuevo caso tiene similitudes a lo que pasó con Karen, Elizabeth y Ángela Acosta, quienes presuntamente fueron contratadas por Andrade para pasar la noche con él pero luego fueron encontradas sin vida. Dos de las fallecidas tenían 25 años y una más 28. Los feminicidios de estas mujeres ocurrieron entre septiembre de 2021 y febrero del 2022.
El modus operandi del sospechoso, quien apenas tiene 30 años, consistía en cruzar la frontera desde Estados Unidos hasta Tijuana y posteriormente acudir a la zona de bares de la ciudad fronteriza, donde elegía a sus víctimas: "Ataca a personas en situación de vulnerabilidad. En solitario, las conduce con engaños para estar en una ocasión que le permita agredirlas, bajo el mecanismo de mantener actividades privadas", dijo hace unas semanas Carpio Sánchez.
El 'Ted Bundy de Tijuana' residía en los suburbios de Downey, en Los Ángeles, California, y fue detenido durante la madrugada del 25 de junio, mientras manejaba su pick up color rojo, la cual presuntamente usaba para desplazarse hasta la mencionada ciudad de Baja California y cometer sus crímenes. Actualmente Bryan se encuentra arrestado y enfrentando un proceso de extradición hacia México, como presunto responsable de los mencionados delitos.
Fuente: Tribuna