Ciudad de México.- La tarde del domingo pasado se registró un trágico accidente en la autopista México-Querétaro, el cual dejó como saldo seis muertos y al menos 25 heridos, se trata de un autobús de la ruta Colima-Ciudad de México, el cual se volcó a la altura del kilómetro 84 en el municipio de Jilotepec, en el Estado de México, desde entonces se comenzó a especular sobre las causas del siniestro mortal en la entidad mexiquense.
De acuerdo con los primeros informes, la unidad era conducida a exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control y el vehículo se volcó y arrastró por varios metros hasta impactarse en contra de unos arbustos. De inmediato arribaron los servicios de emergencia para atender a los heridos, a quienes trasladaron a diferentes hospitales de la zona, entre los que destacan el Hospital General de Jilotepec, el ISSSTE de Tultitlán, la Clínica 6 del IMSS en Tepeji, el Hospital General de Tula y el Hospital Militar en Huehuetoca.
Te podría interesar
En ese sentido, personal de la Guardia Nacional (GN), de Caminos y Puentes Federales y de Protección Civil local atendieron la emergencia. El percance ocasionó el cierre parcial e intermitente de la autopista mientras se realizaban las maniobras para retirar la unidad. Entre las víctimas mortales de este fuerte accidente en la México-Querétaro están dos menores de edad, se trata de una adolescente de 13 años y una bebé de un año.
“La mañana de este domingo 13 de agosto de 2023, un autobús que partió del Estado de Colima con destino a la Ciudad de México, sufrió un accidente en el kilómetro 84 de la Autopista México-Querétaro”, indicó el Gobierno de Colima.
De acuerdo al reporte de Caminos y Puentes Federales, el accidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas de este domingo 13 de agosto, a la altura del kilómetro 84 con dirección a la Ciudad de México, el autobús quedó destrozado tanto en la parte frontal como de sus costados. Al sitio acudieron elementos de los equipos de emergencias de los municipios de Tepeji del Río, Hidalgo, y de Jilotepec, Edomex para atender a los lesionados.
El autobús accidentado pertenece a la empresa Omnibus de México, el cual habría salido de Colima con destino a la Ciudad de México el fin de semana. Sin embargo, la empresa no ha brindado información al respecto y al mediodía del domingo pasado su sitio web se encontrada caído. Cabe señalar que al parecer el conductor circulaba a exceso de velocidad, aunque las autoridades correspondientes realizan los peritajes para establecer las causas del accidente.
Fuente: Tribuna