Ciudad de México.- Un ladrón fue abatido en calles de la Ciudad de México después de una intensa persecución que comenzó en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, pues policías de la entidad perseguían a dos sujetos que habían asaltado a mano armada un negocio, tras darles alcance comenzó una balacera que derivó en la muerte de uno de los presuntos delincuentes, así como una herida en la pierna en el segundo sospechoso.
En ese sentido, se informó que en la zona poniente de la Ciudad de México, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres que, al parecer, asaltaron un negocio en el municipio de Naucalpan, Estado de México. Los efectivos policiales acudieron a la avenida Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Bellavista, de la alcaldía Álvaro Obregón.
Te podría interesar
Lo anterior después de ser informados, a través de la frecuencia de radio, que personal de la policía estatal del Estado de México solicitó apoyo, ya que se encontraban en persecución de un vehículo color arena en el que viajaban varias personas que posiblemente asaltaron una ferretería. Al llegar, observaron a dos personas sobre la cinta asfáltica con visibles manchas de sangre en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia y, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que arribaron al sitio.
Los paramédicos diagnosticaron a un hombre de 44 años de edad con herida en el muslo tercio del lado derecho, por tal motivo fue llevado, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica definitiva. Además, en el punto fue valorado otro sujeto sin signos vitales, por ello la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes.
Clic aquí para ver las fotos
En tanto, resultado de un despliegue operativo, fue asegurado un vehículo en el que viajaban dos hombres, uno de 38 años de edad y otro de 25 años de edad, señalados como posibles responsables del asalto a la ferretería, ocurrido en la avenida San Mateo, de la colonia Santiago Occicapo, en Naucalpan, Estado de México. Para las investigaciones del caso y derivado del intercambio de disparos, cuatro hombres y una mujer, policías estatales del Estado de México, fueron detenidos y junto con sus armas de cargo, así como los dos detenidos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Fuente: Tribuna