Ciudad de México.- El pasado domingo, 13 de agosto, las autoridades de Jalisco encontraron un vehículo que pertenecía a los jóvenes desaparecidos Lago de Moreno. El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, reveló que las investigaciones continúan y únicamente brindó datos que no comprometían las indagatorias, aunque aseguró que se estaban encargando de agotar todas las líneas con la finalidad de hallar a los extraviados.
De acuerdo con algunos informes, la última vez que los jóvenes fueron vistos fue en la Feria Lagos 2023, pero ambos iban en autos distintos, por lo que el día de ayer, las autoridades pudieron encontrar uno de los vehículos en los que ellos se movilizaban. Según declaraciones de Méndez, justo ahora, la policía se está enfocando en seguir todos los pasos que los "muchachos" dieron hasta el momento en el que se les vio por última vez.
Como se mencionó anteriormente, el fiscal procuró revelar lo más que podía sin entorpecer la investigación, actualmente están intentando encontrar el otro auto de los jóvenes, puesto al parecer, el grupo se movía en dos carros; mientras tanto, el auto hallado ya fue sometido a evaluación y parece estar en "condiciones normales". Es debido a ello que las indagatorias se están enfocando en localizar videos captados por cámaras de vigilancia del C4 para poder averiguar exactamente lo que ocurrió el día de la desaparición.
Por otro lado, los oficiales también se están enfocando en encontrar la mayor cantidad de testigos posibles, para poder atar todos los cabos sueltos: "Cámaras de video vigilancia es una parte que se está trabajando también por agentes del Ministerio Público ya tiene alguna solicitudes y ha rescatado a algunos avances y también se incorporarán a la carpeta y también se están buscando a algunos testigos".
Asimismo, el fiscal le pidió a la población que, en caso de que vean algo extraño, que pueda ayudar a la investigación, no duden en contactar a las autoridades, para que de esta manera se pueda agilizar la investigación y puedan localizar a los desparecidos prontamente. Por su parte, Unidades de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas ya se encuentran en Guadalajara para poder contribuir con la investigación de los jóvenes.
Según datos de las autoridades, las personas desparecidas son: Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández. Al momento de su desaparición todos se encontraban en un Volkswagen Jetta de color café, con matrícula JTJ-8638, mismo que era conducido por Diego Alberto Lara Santoyo. Hasta el momento no se han encontrado rastros de los jóvenes.
Fuentes: Tribuna