Celaya, Guanajuato.- Este fin de semana se registró una tragedia provocada por la imprudencia, pues una adolescente muerta y seis personas heridas, algunas de gravedad, fue el saldo que dejó el accidente, después de que un chofer que intentó ganar el paso al tren en Celaya, Guanajuato. El ferrocarril arrastró al vehículo con una familia entera en su interior, por estos hechos las autoridades investigan lo sucedido.
De acuerdo con los reportes oficiales, el trágico accidente se registró la noche del sábado pasado en Clouthier, a la altura de Bachoco, cuando el ferrocarril se llevó una camioneta que no logró cruzar las vías. En el sitio quedó el cuerpo sin vida de una joven y se reportaron otros seis heridos de gravedad, los cuales fueron trasladados al hospital, todos ellos familiares, más tarde se reportó una segunda muerte a causa del impacto del tren.
Te podría interesar
Tras ser testigos de lo sucedido, vecinos solicitaron ayuda de autoridades mientras que personal de emergencias acudió a atender a los heridos. En ese sentido, se confirmó que un adolescente y un adulto murieron después de que el tren embistió la camioneta en la que circulaban la noche del domingo en Celaya. Cabe señalar que entre los seis heridos se encuentran dos niños lesionados, a quienes se reporta como estables.
Todo sucedió la noche del domingo, cuando una camioneta Chrysler Caravan que circulaba el crucero del eje Clouthier y la carretera lateral a Villagrán intentó ganar el paso al tren. Sin embargo, no lo logró y provocó una desgracia que le quitó la vida a una adolescente de 15 años, la cual estaba a bordo de la unidad, propiedad de una funeraria de Celaya. De acuerdo con los primeros testimonios la fuerte lluvia que se registró sobre la ciudad, sobre todo en la zona poniente, redujo la visibilidad
Por lo anterior, el hombre que manejaba la camioneta no alcanzó a ver el faro del ferrocarril, ni a escuchar el silbato e intentó cruzar las vías, justo en ese momento pasaba el tren e impactó contra la camioneta, por lo que la Caravan fue arrastrada unos 20 metros, quedando prácticamente destrozada en ese trayecto. Los conductores que presenciaron el fuerte percance bajaron de sus autos para tratar de ayudar a los lesionados.
Más tarde, elementos de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato (FGJEG) arribaron a la zona del accidente para comenzar con las diligencias correspondientes del caso y proceder con el levantamiento del cadáver de la adolescente. Ahora, el luto se hizo presente en Celaya y la zona permanece acordonada.
Fuente: Tribuna