NACIONAL MONTE DE PIEDAD

Delincuentes intentan asaltar el Nacional Monte de Piedad en CDMX y se quedan encerrados

Delincuentes armados intentaron asaltar una sucursal del Nacional Monte de Piedad en la alcaldía Miguel Hidalgo, pero se activó la alarma y uno quedó encerrado

Robo a Nacional Monte de PiedadCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Esta mañana se registró un intento de asalto en una sucursal del Nacional Monte de Piedad ubicada en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. Sin embargo, los delincuentes demostraron que no son científicos o los más listos, pues durante el atraco se quedaron encerrados al interior del inmueble, por lo que tuvieron que romper los cristales del local para escapar y no ser detenidos por las autoridades.

Los hechos se reportaron en el Nacional Monte de Piedad de la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo, sitio al que ingresó un grupo de hombres, quienes fingieron ser clientes para atracar el lugar. Sin embargo, las cortinas fueron cerradas y uno de ellos quedó encerrado al interior, por lo que entraron en pánico los asaltantes. Fue en ese momento cuando los cómplices que lograron salir decidieron romper los cristales para ayudar a su compañero.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes fueron alertados después de una llamada de emergencia. Después de unos minutos hicieron acto de presencia en el Nacional Monte de Piedad ubicado en la avenida José Martí y su cruce con Cerrada de la Paz. De inmediato procedieron con las labores correspondientes, pues visualizaron la escena y los vidrios rotos en el asfalto.

Robo a Nacional Monte de Piedad, foto: Especial

Los uniformados se entrevistaron con el gerente del inmueble, quien señaló que al local ingresó un hombre, el cual pidió informes para realizar un empeño. Sin embargo, solo era un engaño, pues desenfundó un arma de fuego y amenazó al personal. Fue en ese instante cuando se activó la alarma del Monte de Piedad, por lo que las cortinas del sitio se comenzaron a bajar, pero el delincuente no pudo escapar y se quedó encerrado.

Mencionó que el hombre entró en pánico, pues no encontraba la manera de escapar, fue entonces cuando dos de sus cómplices que se encontraban afuera del local decidieron romper los cristales de la entrada principal del establecimiento para liberar a su compañero. Al lograrlo, escaparon del sitio. Cabe señalar que no lograron robarse mercancía o algún objeto de valor del centro de empeño en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los oficiales tomaron conocimiento de la situación y exhortaron al personal de la tienda para presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. Cabe señalar que ya se revisan las cámaras de videovigilancia de la zona, así como el circuito cerrado del comercio para identificar a los presuntos responsables de los hechos.

Fuente: Tribuna