Atlacomulco, Estado de México.- Una terrible muerte accidental se registró la tarde del martes pasado en la comunidad de San Francisco Chalchihuapan, en el municipio de Atlacomulco en el Estado de México, pues un hombre de la tercera edad perdió la vida después de ser atropellado por un menor que circulaba en una camioneta y no pudo frenar, por lo que arrolló al hombre de 78 años y le causó la muerte.
De acuerdo con los informes de las autoridades mexiquenses, el menor fue detenido y presentado ante el Ministerio Público. En ese sentido, el cuerpo de la víctima de 78 años de edad, quedó tendido sobre el asfalto en la avenida Nuevo San Francisco después de haber sido arrollado por un menor a bordo de una unidad Ford F150 color vino, al sitio arribaron las unidades de emergencia del municipio para atender la situación.
Te podría interesar
En ese sentido, paramédicos de Protección Civil municipal arribaron al sitio para atender al anciano. Sin embargo, solo confirmaron el deceso. En cuanto a la víctima, se trata de Tomas, un hombre de 78 años que perdió la vida tras ser atropellado por un menor de edad en el poblado de San Francisco Chalchihuapan en Atlacomulco, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. Ahora, sus familiares lloran su pérdida.
Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguraron la zona y acordonaron el sitio del accidente. Además, taparon el cuerpo con una cobije hasta la llegada de los representantes del Ministerio Público, quienes realizaron las diligencias correspondientes del homicidio en Atlacomulco y después procedieron con el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomó conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación de lo sucedido. Ahora, continuarán las investigaciones para definir la situación jurídica del menor involucrado, del cual no se ha proporcionado más información, tampoco se conoce su edad o si podría ser juzgado por este homicidio accidental.
Ahora, se está a la espera de que la familia del anciano atropellado acuda a las instalaciones del Semefo para reclamar el cuerpo de su familiar y proceder con los trabajos funerarios. Asimismo, ahora exigen justicia y un castigo para el menor de edad que le quitó la vida a Tomas, un hombre que caminaba por la calle y encontró la muerte.
Fuente: Tribuna