León, Guanajuato.- Durante la tarde de este viernes, 18 de agosto, las autoridades de León, Guanajuato, revelaron que Miguel de Jesús N. fue vinculado a proceso por el feminicidio de Milagros Monserrat, en la colonia Granada, de la mencionada capital, momento en el que la víctima se dirigía apresurada a su trabajo, puesto tenía planeado cubrir con un turno de 4 horas, para luego ir a celebrar su cumpleaños con su familia.
De acuerdo con información del medio Milenio, Miguel de Jesús N. ingresó a la sala 5 de los Juzgados de Oralidad Penal de León, el medio lo describió como alguien con la mirada perdida en el piso, con apariencia trastornada. El sujeto vestía un pantalón de mezcilla con la bragueta desabrochada y una camiseta deportiva color roja. La audiencia duro casi 3 horas y al finalizar, el juez declaró que el imputado sería vinculado a proceso por el feminicidio de Milagros.
Tras ello, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó la noticia de la vinculación a proceso de Miguel de Jesús N a través de su cuenta en X (red social anteriormente conocida como Twitter). Mientras investigaciones complementarias avanzan, el individuo continuará en prisión preventiva, esto según información brindada por el organismo anteriormente mencionado: "La Fiscalía de Guanajuato imputó por feminicidio a Miguel de Jesús Octavio N. por el crimen en agravio de Milagros N. y fue vinculado a proceso penal."
Miguel de Jesús N fue imputado el pasado 13 de agosto por el delito de feminicidio, desde entonces, el sospechoso se mantuvo retenido por las autoridades en la modalidad de prisión preventiva. El delito por el que se le culpa se registró alrededor de las 6:00 horas en la calle Lago de Zumpango, sitio por el que Milagros caminaba diariamente para acudir a su trabajo. El feminicidio quedó captado en una cámara de seguridad.
En las imágenes, que más tarde dieron la vuelta a México a través de las redes sociales, se aprecia a Monserrat caminando apresuradamente, mientras que detrás de ella se encuentra Miguel de Jesús, quien la iba siguiendo. El hombre alcanzó a la mujer de 40 años y la detuvo tomándola por el brazo. Acto seguido, el individuo la suelta y la comienza apuñalar. La víctima se quedó desangrándose, mientras que él escapó corriendo.
De acuerdo con información proporcionada por las personas cercanas a Milagros, aquella mañana, la fémina se dirigía apresuradamente a su trabajo, porque únicamente laboraría en un turno de 4 horas, tras ello saldría para ir a celebrar con su familia. Su madre le había comprado un pastel; mientras que la propia Monserrat, quien era amante de las lechugas, había comprado una gran cantidad de esta verdura para poder comerla en su aniversario de vida.
Fuentes: Tribuna