Cajeme, Sonora.- Durante las horas del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones de la comisaría Esperanza, en el municipio de Cajeme, luego de que se desatara una agresión armada: este hecho violento dejó una víctima herida, la cual fue trasladada al Hospital General de Ciudad Obregón a bordo de un vehículo particular. Por otra parte, no hay detenidos por este hecho violento.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 01 de agosto del 2023, alrededor de las 23:30 horas, tiempo local, a las afueras de una funeraria ubicada en las calles Niños Héroes y Benito Juárez, en la comisaría Esperanza de Cajeme, al Sur de Sonora. Se detalló que un comando armado llegó a la zona referida a bordo de un vehículo; los sicarios interceptaron a la víctima, un hombre de 30 años, y comenzaron a dispararle.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Luego de causarle varias heridas en el pecho con un arma de fuego, los gatilleros se dieron a la fuga, en tanto que vecinos y testigos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Por otra parte, la víctima fue llevada a un nosocomio a bordo de un vehículo particular.
La zona del ataque quedó acordonada por agentes de la Policía y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Crimicnal (AMIC), así como de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Momentos más tarde, esta fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para la recaudación de la evidencia balística.
Información extraoficial señaló que la víctima fue identificada como Carlos 'N', alias 'El Chueco'; sería un hombre de30 años de edad. A la fecha de publicación de esta nota, las autoridades no han compartido más información sobre el móvil de la agresión, ni de cuál sería su estado de salud luego de la agresión armada. No obstante, la Fiscalía de Sonora ya abrió una carpeta de investigación por estos crímenes.
Fuente: Tribuna