Ciudad de México.- El pasado sábado, 19 de agosto, se registró un violento asalto en las inmediaciones de la Ciudad de México. De acuerdo con algunos informes, unos asaltantes en motocicletas le dispararon en diversas ocasiones a dos personas, quienes presumiblemente eran de nacionalidad hindú, esto con la finalidad de robarles cerca de 170 mil pesos que habían sacado de una casa de cambio del aeropuerto de la urbe.
Los hechos ocurrieron durante la jornada del día de ayer, en las calles de la colonia Algarín, en la alcaldía Cuauhtémoc, momento en el que unos asaltantes, abordo de una motocicleta, interceptaron un automóvil Honda Civic que se encontraba circulando por los carriles centrales del Viaducto Miguel Alemán, cerca del Eje Central. Según algunos informes, uno de los agresores descendieron de una motocicleta, para luego disparar en al menos siete ocasiones al conductor.
Según se sabe, los ocupantes del vehículo transportaban al menos 10 mil dólares, lo que se traduce en poco más de 170 mil pesos mexicanos, dinero que habían extraído previamente de una casa de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Luego de lo ocurrido, los elementos del Centro de Comando y Control Centro (C2) dieron un aviso sobre lo ocurrido en Manuel Navarrete y Viaducto.
Luego del aviso, un equipo de elementos policíacos arribaron a la escena del crimen, sitio en el que encontraron el automóvil con dos personas inertes en su interior, ambos parecían ser de nacionalidad hindú. Por su parte, un equipo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegó al sitio para tratar a las víctimas, lamentablemente, el conductor ya no contaba con signos vitales; mientras que el copiloto continuaba con vida, aunque herido.
De hecho, fue el acompañante quien confirmó que habían acudido a una casa de cambio en el aeropuerto y, al dirigirse a su destino fueron detenidos por estos los criminales, quienes según sospechan, los venían siguiendo precisamente desde que salieron de la casa de cambio. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia capitalina se dedicó a realizar los servicios periciales, así como también registraron lo captado por las cámaras de videovigilancia.
Según algunos informes, hasta el momento, los oficiales no han logrado detener a los criminales, pero las investigaciones continuarán en pie. Entra otras noticias, tanto Manuel Alejandro N., (quien está implicado en la muerte de Iñigo Arenas), al igual que Miguel de Jesús N. (que fue fichado como le feminicida de Milagros Monserrat) ya se encuentran en prisión preventiva y comenzaron su proceso penal.
Fuentes: Tribuna