Tecámac, Estado de México.- Un individuo identificado como Pedro Juan 'N', de 34 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de abuso en agravio de una mujer, a quien habría agredido el mes pasado, al interior de un gimnasio ubicado en el municipio de Tecámac.
De acuerdo con la denuncia presentada, el 19 de julio de 2023 la víctima se encontraba dentro de un gimnasio localizado en la colonia Ojo de Agua, de Tecámac, donde laboraba el hoy detenido. En algún momento cuando esta persona intentó retirarse del lugar fue interceptada por este sujeto que le habría negado la salida, además de que al parecer la amenazó y agredió verbalmente para luego someterla y ultrajarla.
Estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público, quien inició las indagatorias por el delito de abuso, con las cuales fueron recabadas evidencias en contra de este individuo, mismo que fue capturado en el municipio de Ecatepec e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. Luego de revisar los datos reunidos, un juez determinó iniciar proceso legal contra Pedro Juan 'N'.
Además, estableció un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria y prisión preventiva como medida cautelar. Por último, la Fiscalía General de Justicia uso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, para que, en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro delito, sea denunciado.
En otro hecho reciente, las autoridades mexiquenses informaron que Antonia Perla Torres Montalvo y Jorge Carlos Vega Saldaña, fueron hallados culpables del delito de trata de personas en contra de una adolescente. La autoridad judicial dictó pena de 28 años, 1 mes y 15 días de cárcel para Antonia Perla, acusada del delito de trata de personas, en su modalidad explotación y prostitución, en agravio de su hija.
En tanto que Jorge Carlos fue condenado a 17 años y 3 meses de prisión por el ilícito de trata de personas, en la modalidad de uso de servicios de prostitución de una menor de edad. Los hechos por los cuales fueron encarcelados ocurrieron el 21 de noviembre de 2016, cuando la mujer llevó a su hija de entonces 14 años, al domicilio de masculino, en el municipio de Nezahualcóyotl, para que mantuvieran relaciones.
Fuente: Tribuna y FGJEM