Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un intenso operativo en inmediaciones de la Carretera Internacional, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se denunciara la presencia de una hielera abandonada, la cual tendría en su interior restos humanos. El presunto hallazgo ocurrió justo en las vías del ferrocarril, frente al Centro de Reinserción y Adaptación Social (Cereso).
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el reporte se recibió alrededor de las 08:30 horas, tiempo local, a través del Servicio de Emergencias 911. Luego de escuchar la denuncia sobre una hielera abandonada, la cual presuntamente tenía restos humanos, se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Momentos después de llegar a la escena, las autoridades confirmaron que en dicha zona yacían tiradas dos hieleras, una color rojo y otra azul; sin embargo, el reporte de restos humanos fue negativo, ya que éstas estaban vacías y en evidente estado de deterioro. Luego de esto, las autoridades señalaron que presuntamente alguien 'de mala fe' las habría tirado en esa zona para llamar la atención de civiles y de las órdenes del Gobierno de Sonora.
Si bien los resultados del operativo fueron negativos, los oficiales de la Municipal de Cajeme y de la Estatal de Sonora desplegaron un operativo en zonas cercas de Ciudad Obregón para ver si ubicaban otras evidencias, o bien los restos humanos denunciados, no obstante, el resultado fue el mismo. Por estos hechos, no se pidió apoyo ni a paramédicos de la Cruz Roja, ni a elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Propinan brutal golpiza a niño en barbería de Ciudad Obregón
En otros hechos violentos, la tarde del mismo martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en calles de la colonia Urbi Villa del Rey, en Ciudad Obregón, luego de que se denunciara que un joven, empleado de una barbería, golpeó con puños y navajas a un niño de sólo 11 años, quien acudió a cortarse en cabello. La víctima fue llevada a un nosocomio y el supuesto agresor fue detenido. Aquí puedes leer la nota completa.
Fuente: Tribuna