Tlalnepantla, Estado de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho), cumplimentaron una orden de aprehensión contra Ulises 'N', señalado por su posible intervención en un feminicidio. La indagatoria precisó que el crimen se registró el 18 de agosto de 2023, en el municipio de Tlalnepantla.
El día de los hechos, tanto la víctima como el posible implicado se encontraban en la habitación de un hotel ubicado en la colonia Barrientos, donde en algún momento este individuo habría abusado de ella y luego la estranguló hasta la muerte. Para deshacerse del cuerpo de la fémina, este individuo lo subió a un vehículo con cromáticas de taxi y lo trasladó a la calle Chichipilco, en la colonia Xahuento, en el municipio de Tultepec.
En este sitio abandonó el cuerpo, donde tiempo después fue encontrado. Por estos hechos la Fiscalía Edoméx realizó los actos de investigación por el delito de feminicidio y con los datos obtenidos, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión contra el posible implicado identificado como Ulises 'N', mandamiento judicial que fue cumplimentado por elementos de la Fiscalía Estatal, quienes contaron con la colaboración de la Conaho.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Licenciado Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinará su situación legal. Asimismo, se puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, para que en caso de reconocer a este sujeto como posible implicado en otro crimen, sea denunciado.
En otro caso reciente, la Fiscalía del Estado de México informó sobre la sentencia de 12 años y 6 meses de prisión que recibió Alejandro Sánchez Quiroz, tras quedar demostrada su relación en el delito de abuso en agravio de una mujer, en el Valle de Toluca. Además, deberá pagar una multa de 54 mil 43 pesos, la cantidad de 146 mil 744 pesos como reparación del daño moral y 48 mil 110 pesos como reparación del daño material.
De acuerdo con las pesquisas fue posible determinar que el 6 de agosto de 2022 el hoy sentenciado arribó al domicilio de la víctima ubicado en la colonia La Crespa, en el municipio de Toluca, donde la sometió y condujo a una de las habitaciones, donde la agredió físicamente para luego cometer el abuso. La persona afectada denunció estos hechos, por ello el Ministerio Público inició una investigación y fue detenido el responsable.
Fuente: Tribuna y FGJEM