Santa Ana, Sonora.- La Fiscalía General del Estado (FGJE) de Sonora informó este sábado que un juez de control vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva a un hombre identificado como Luis Ramón 'N', de 30 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio, cometido en contra de su esposa Teresita de Jesús 'N' el pasado 14 de agosto en la comunidad de Santa Ana.
Durante las investigaciones se determinó la probable autoría del sujeto y como resultado, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) procedieron a su captura el 16 de agosto del presente año, en cumplimiento de una orden de aprehensión. Se estableció que en la citada fecha, el imputado privó de la vida a la víctima, en una vivienda en el Barrio San Isidro, en Santa Ana; siendo la causa asfixia por estrangulamiento.
Lo anterior, al ser acreditado en la carpeta de investigación, lo que fue suficiente para que se realizara la vinculación por parte de juez, quien ordenó la prisión preventiva justificada como medida cautelar. "La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora trabaja con perspectiva de género para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia", se lee en el comunicado.
En otro hecho reciente, durante la noche del pasado jueves, en la ciudad de Nogales, Sonora, se registró la aprehensión de una persona del sexo masculino, quien presuntamente apuñaló a su vecino derivado de una discusión, es por ello que al llegar las autoridades pudieron proceder con su detención para después llevarlo ante un juez, mientras los servicios de emergencia nada pudieron hacer para salvar la vida del agredido.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas, sobre la calle Cuarta, de la colonia Solidaridad, en la ya mencionada demarcación fronteriza, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno, esto el pasado jueves 24 de agosto, cuando un hombre asesinó a otro de varias puñaladas, sin embargo, en la misma zona pudo ser aprehendido por los agentes.
Los primeros informes mencionan que el ahora detenido fue identificado como Pedro Román, de 42 años de edad, quien aparentemente era vecino de la víctima mortal misma que respondía al nombre de Martin Roberto, de 38 años, quien al llegar los paramédicos de Cruz Roja Mexicana lo declararon como fallecido.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora