Ecatepec, Estado de México.- Una auténtica tragedia se registró en Ecatepec, pues una menor de tan solo nueve años perdió la vida después de que su primo le disparara por accidente al manipular un arma de fuego, al sitio de los hechos arribaron los servicios de emergencia del Estado de México y paramédicos, quienes nada pudieron hacer, pues la menor ya no contaba con signos vitales, ahora, sus familiares lloran su pérdida.
De acuerdo con los primeros informes, la menor encontró un arma de fuego al interior de su vivienda en el municipio de Ecatepec y al jugar con ella su primo la accionó y disparó. Los hechos se registraron al interior de un departamento localizado sobre la calle Isidro Fabela, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe alrededor de las 16:00 horas del viernes pasado, sitio donde se escuchó la detonación de arma de fuego.
Te podría interesar
Asimismo, se informó que la menor se encontraba en el domicilio y jugaba con su hermano, de tres años y su primo de 13, cuando los tres encontraron el arma de fuego en una de las habitaciones de la vivienda, por lo que comenzaron a jugar con el artefacto, la peor decisión. De acuerdo con las versiones preliminares, fue la víctima mortal la primera en manipular el arma de fuego, lo que terminó en una desgracia.
Se detalló que la niña de nueve años murió el disparo en la cabeza frente a su primo y su hermano, quienes estaban con ella en el momento. Se trata de un caso de negligencia por parte de los padres de las menores por dejar un arma de fuego cargada en el domicilio, decisión que culminó en la sangrienta muerte de la pequeña. Ahora, sus familiares lloran su pérdida y las autoridades mexiquenses investigan el caso.
En ese sentido, fueron los vecinos de la zona los que escucharon el sonido del disparo, por lo que de inmediato reportaron la situación a las autoridades de emergencia del Estado de México, por lo que arribaron patrullas y ambulancias, cuyos paramédicos se dirigieron a la menor, pero solo pudieron confirmar la muerte causada por el balazo en la cabeza, todo esto ante la mirada del resto de residentes de la calle, quienes no podían creer lo sucedido.
El domicilio fue custodiado por elementos de seguridad hasta la llegada de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes realizaron las diligencias correspondientes e investigar el paradero de los padres, así como el origen del arma de fuego, esto para deslindar responsabilidades. Al concluir procedieron con el levantamiento del cadáver.
Fuente: Tribuna