Ciudad de México.- En la conferencia presidencial 'mañanera' de hoy, lunes 28 de agosto, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre los hechos violentos que ocurrieron el pasado fin de semana en el estado de Michoacán, en el cual sujetos identificados como sicarios incendiaron vehículos e incluso tiendas de conveniencia de la cadena OXXO.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
Este lunes 28 de agosto, en su conferencia 'mañanera', el jefe del Ejecutivo Federal mexicano apuntó que la difusión de los hechos violentos ocurridos en Michoacán el pasado domingo 27 de agosto del 2023 fue un "acto publicitario y propagandístico". También dijo que sólo fueron quemas e incendios, y que luego de varias horas, ya se habría recobrado la paz y tranquilidad en la región. Asimismo, celebró que estos eventos no dejaron heridos ni víctimas mortales, por lo que no había más que decir.
Bueno, lo de Michoacán ya se está atendiendo, fue un acto pues también más que nada publicitario, propagandístico [...] Tomas y quemas de vehículos, dos incendios en Oxxos [tiendas de conveniencia] y ya, básicamente, afortunadamente nada de violencia en cuanto a pérdidas de vidas humanas", compartió el presidente AMLO este lunes, en su tradicional conferencia desde Palacio Nacional.
Hay algunos detenidos, intervino la Guardia Nacional con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, los policías estatales, esto se dio básicamente en tres Municipios: Buenavista, Apatzingán y creo que Uruapan, y ya se recobró la paz y la tranquilidad", agregó López Obrador en su intervención.
Cabe recordar que durante la mañana del pasado domingo 28 de agosto, el estado de Michoacán vivió una jornada de caos y violencia luego de que se registraron distintas agresiones armadas, además de ataques a comercios y automóviles, perpetrados por supuestos sicarios pertenecientes a grupos criminales de la región. Tras recibir las primeras denuncias, se movilizaron agentes de la Guardia Civil, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Más tarde, las autoridades michoacanas informaron la detención de seis hombres que presuntamente habrían estados involucrados en los hechos violentos; cuando fueron aprehendidos, los efectivos de la Policía Estatal les encontraron gasolina y más artículos detonantes. La violencia habría empezado cerca de las 06:30 horas, tiempo local, y habría concluido cerca de las 10:00 de la mañana. La Fiscalía General del Estado de Michoacán ya indaga estos crímenes.
Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'