Cajeme, Sonora.- El pasado domingo 27 de agosto del 2023, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del Canal Bajo de Cajeme, luego de que se reportara el hallazgo de una mujer tirada en estas aguas. Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que la víctima ya fue reconocida: se trata de Gloria, de 66 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en el municipio de Nogales, hace más de una semana.
De acuerdo con el último reporte de la Fiscalía de Sonora, compartido la noche del día de ayer lunes 28 de agosto, la mujer que fue rescatada por las autoridades cajemenses la tarde de antier, domingo, responde al nombre de Gloria Adriana Cota; tiene 66 años de edad y desapareció el pasado sábado 19 de agosto en inmediaciones de la colonia La Mesa en Nogales, Sonora. Incluso, por su ausencia se activó el Protocolo Alba en la entidad.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Para su rescate, el cual fue reportado por un vecino de Cajeme mediante el Servicio de Emergencias 911, se activo el Código Rojo. Participaron en estas acciones agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Cajeme y paramédicos de la Cruz Roja, quienes llevaron a la víctima a al Hospital General de Ciudad Obregón (Nosocomio del IMSS-Bienestar).
En Cajeme, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal localizaron con vida la noche de ayer, a Gloria Adriano Cota, mujer de 66 años que contaba con reporte de desaparición en la ciudad de Nogales, Sonora", se lee en la publicación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora. Al mismo tiempo, la dependencia comparte una fotografía de la víctima, quien recibe atención médica.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce cómo fue que la fémina llegó al canal Bajo de Cajeme; tampoco se ha informado si la familia de la mujer adulta ya se movilizó hacia el cabecera municipal para reencontrarse con la 'abuelita'. Sobre su estado de salud, el último reporte que confirmaron las autoridades locales señalan que presentó deshidratación y lesiones en el cuerpo tras su caída.
Fuente: Tribuna / Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora
