León, Guanajuato.- Autoridades del estado de Guanajuato lanzaron un comunicado de prensa a través de las redes sociales mediante el cual informaron que un hombre, identificado como Francisco Javier 'N' había sido detenido y actualmente se encuentra señalado por el delito de tentativa de homicidio. La razón se debe a que el antes mencionado atentó contra la vida de su propia madre a la cual le roció un líquido flamable mientras la mujer estaba dormida y tras ello, le prendió fuego poniendo en riesgo su integridad.
De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, la detención tuvo lugar el pasado 26 de julio del presente año, fecha en la cual también sucedieron los lamentables hechos en contra de la mujer cuya identidad no ha sido revelada. Tanto la agresión como la aprehensión del posible responsable, sucedieron en un inmueble de la colonia Vista Hero, en la ciudad de León donde elementos de emergencia acudieron para salvarle la vida a la fémina.
El documento emitido por las autoridades, señala que la mujer, antes de haber sido atacada, había tomado la decisión de tomar una siesta en su dormitorio. Fue entonces cuando Francisco Javier aprovechó para rociarle en el rostro 'agua celeste', un líquido comúnmente usado en la industria del calzado y el cual se considera un solvente. Tras ello, el sujeto le arrojó un cerillo causándole severas quemaduras en el rostro, mismas que comprometen su vida ya que se ha apuntado, fueron lesiones severamente graves.
Provocándole quemaduras en el 31 por ciento de su cuerpo. La Fiscalía de Guanajuato detuvo al agresor y presentó evidencias de su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa", dicta la misiva.
Fue el hermano del ahora detenido el que de manera inmediatas acudió en auxilio de su madre. El joven narró a las autoridades que, mientras trataba de apagar las llamas, Francisco Javier 'N' no dejaba de lanzar amenazas a su madre. "Ahora sí te vas a morir", le repetía en varias ocasiones mientras la mujer se quejaba de dolor. Según las autoridades, las quemaduras dejarán en la mujer tanto secuelas permanentes como daño visible en su rostro.
Al momento de investigar los hechos, se reveló que el aprehendido constantemente agredía tanto física como verbalmente a su madre, por lo que la Unidad de Atención Integral a la Mujer constató que en repetidas ocasiones el sujeto solía golpear el rostro de la mujer y también lanzarle amenazas de muerte. De desconoce si por dichos eventos anteriores fue detenido o bien, si había algún tipo de acta de hechos que serían integrados a esta carpeta de investigación.
Francisco Javier 'N' se encuentra preso en espera de su sentencia, la cual se dijo, correrá a cargo de un juez quien tras analizar las evidencias, determinará el grado de responsabilidad. Se espera que en adelante, también haya un reporte en torno a conocer el estado de salud de la mujer quien se dijo, se debate entre la vida y la muerte a consecuencia de las lesiones que sufrió tras ser quemada mientras se disponía a tomar un descanso.
Fuente: Tribuna