Jojutla, Morelos.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio cumplimiento a una orden de captura contra una mujer que evadió las medidas cautelares impuestas por un juez de control durante el proceso que enfrenta por narcomenudeo. Se trata de Tania Citlalli 'N', alias 'La Tatuada', de 23 años de edad, quien fue arrestada afuera de una escuela primaria sobre la calle 10 de Abril, en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Jojutla.
A la señalada se le detuvo originalmente el 25 de febrero del año 2021, por elementos preventivos, sobre la avenida 18 de Marzo, también de la colonia Emiliano Zapata. Los uniformados relataron que pasadas las 20:00 horas (centro) de esa fecha, una denuncia anónima los alertó sobre la presencia de personas en la referida vía que intercambiaban sustancias aparentemente ilícitas.
En atención al reporte, los uniformados se trasladaron al sitio, donde aseguraron a Tania Citlalli 'N', a quien decomisaron 24 dosis de la droga conocida como 'cristal' o metanfetamina, con un peso neto de 2 mil 670 miligramos. Este miércoles, en la audiencia, el Ministerio Público solicitó al juez el cambio de la medida cautelar a prisión preventiva, ante la falta de compromiso por parte de la mujer procesada.
Pero el juzgador, bajo el argumento de la proporcionalidad del delito, asignó a Tania Citlalli 'N' las medidas de firma periódica semanal y la prohibición de salir del Estado de Morelos; y programó para el mes de septiembre la audiencia de salida alterna o, en su caso, un mecanismo de aceleración.
Por otro lado, la Fiscalía de Morelos informó el pasado miércoles que se ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre llamado Luis Alfonso 'N', alias 'Pocholo', quien además fue vinculado a proceso por su probable autoría en el delito de extorsión cometido en contra de comerciante en el municipio de Ayala. Fue gracias a la denuncia de una de las víctimas que este arresto fue posible.
Dicha persona acudió ante el Ministerio Público para buscar ayuda, pues narró que durante el periodo comprendido entre el mes de junio y noviembre del año 2021, habían acudido hasta su comercio, ubicado en Ayala, distintos sujetos a exigir una suma de dinero como pago de derecho de piso, amenazando con que de no entregarlo, se tendría que ir del pueblo, o atentarían contra su vida.
Fuente: Tribuna y