Hermosillo, Sonora.- Momentos de terror pasaron los derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar de Los Jardines del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la calle Lerdo de Tejada entre Caturegli y López del Castillo, donde un hombre armado baleó al guardia de seguridad generando pánico.
De acuerdo a la información proporcionada, los hechos se dieron alrededor de las 06:30 de la mañana de este jueves 31 de agosto, frente cerca de 40 personas que se encontraban en espera de recibir atención médica, así que fueron testigos del ataque que dejó lesionado al trabajador de la clínica que tuvo que ser atendido de inmediato.
Se dice que el agresor es conocido en el lugar por acudir al servicio médico, pero esta vez fue directo hacia el vigilante, quien se encontraba limpiando basura en el exterior y le dio un disparo con arma de fuego: "Oí el balazo y luego vi que el guardia se dobló, ya vi que se llenó de sangre y ya lo agarró una muchacha, lo subió al carro y se lo llevó. Mucha gente había, se asustó, yo me asusté mucho", compartió una de las testigos.
El lugar tuvo que ser resguardado por elementos del Ejército Mexicano y quedaron las manchas de sangre en la acera por el recorrido que tuvo que hacer el lesionado para ser trasladado, mientras que la Policía Municipal de Hermosillo se encargó de atender el llamado y lograron detener el agresor que ahora se encuentra a disposición de las autoridades.
El señor fue identificado como Carlos 'N' de 65 años, quien portaba un arma tipo revolver color negro, pero hasta la publicación de esta nota se ignoran datos como los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión, su situación judicial, así como el estado de salud del guardia de seguridad por la lesión que le provocó.
Fuente: Tribuna