Ciudad de México.- Durante la mañana de este jueves 31 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dependencia encabezada por Omar García Harfuch, recibieron el reporte respecto a la localización de un cadáver abandonado al interior de un tambo para basura, el cual había sido dejado de manera aleatoria en calles del Centro Histórico. Primeros datos apuntan a que los restos se encontraron maniatados y pertenecen a un masculino de aproximadamente 20 años de edad.
A modo de detalle, la dependencia informó que una persona en situación de calle fue la que habría dado con los restos humanos y por ello, procedió a dar aviso a los policías que se encontraban desplegados en el primer cuadro de la urbe. De manera inmediata, se desplegó un operativo en el cruce de la calle Mariana Rodríguez del Toro de Lazarín y Allende con el objetivo que investigar si era realmente un cuerpo el que había sido reportado por dicho ciudadano. Al encontrar los restos humanos, se procedió a acordonar la zona con el objetivo de iniciar con las primeras indagatorias.
A través de las redes sociales, el periodista Carlos Jiménez compartió unas fuertes imágenes donde se aprecia que el cadáver de este masculino, cuya identidad no ha sido revelada, fue colocado en el tambo para basura de cabeza, por lo cual se aprecian únicamente las piernas y los tenis que vestía. La persona en situación de calle, abrió el tambo y se percató de la presencia de los zapatos, mismos que intentó recuperar pero se llevó la sorpresa respecto a que un cuerpo todavía los llevaba puestos.
Una vez que se acordonó la zona, se pidió la intervención de elementos ministeriales, además de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con el objetivo de no solamente resguardar los restos y dar con la identidad del hoy occiso, sino también abrir una carpeta de investigación que permita esclarecer el caso y sobre todo, dar con el o los posibles responsables del abandono de este cadáver. Se sabe que se pedirá la intervención de las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) para tener más información.
Por este evento, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que hasta el momento hay dos personas que figuran en calidad de detenidos y los cuales podrían tener algún tipo de relación con estos hechos. La aprehensión de los posibles responsables tuvo lugar en calles de la colonia Guerrero, e incluso la dependencia hizo énfasis en que a los presuntos responsables además se le había asegurado un arma de fuego.
El jefe de la policía capitalina compartido a través de las redes sociales en la fotografía de uno de los dos detenidos por los hallazgos del cuerpo abandonado en calles del Centro Histórico. Bajo esa tónica, se hizo mención que el otro presunto responsable es un menor de 16 años de edad. De ambos sujetos se desconoce su identidad ya que solamente García Harfuch prometió que no habría impunidad en este caso y en adelante se espera haya adelantos sobre esta investigación.
Fuente: Tribuna