Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró la detención de cinco personas, dos de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por homicidio calificado, esto durante una acción de cateo realizada en cumplimiento de un mandato judicial con relación a hechos delictivos de alto impacto en la comunidad.
Las cinco personas detenidas fueron identificadas como Lorenzo Isaías 'N', de 36 años, Jesús Ismael 'N', de 29 años, Irma Patricia 'N', de 39 años, Francisco 'N' y Ramón Alberto 'N', siendo estos dos últimos asegurados en las inmediaciones de la vivienda, misma que se ubica en la colonia Matías Méndez, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme.
En la vivienda se localizaron además los siguientes objetos: cuatro armas largas AR 15, un arma corta tipo revólver, un arma corta Glock, un cargador para arma larga calibre .223, un cargador de tambor para arma corta Glock calibre 9 milímetros, 43 cartuchos completos calibre .223 y cuatro chalecos tácticos.
Además se aseguraron cuatro envoltorios conteniendo una hierba con las características de la marihuana, 89 envoltorios que contenían una sustancia granulada de color blanco, correspondiente a la metanfetamina, dos básculas grameras y bolsas para confeccionar envoltorios.
Estos indicios serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente en el ámbito federal para que se realicen las acciones correspondientes. Con estos hechos, la FGJE reafirma su compromiso con el combate a la impunidad.
Cabe recordar tan solo el día de ayer, en el municipio de Quiriego, Sonora, ocurrió el hallazgo de un narcolaboratorio, en el que fueron localizadas grandes cantidades de sustancias parecidas a la metanfetamina, mismas que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) esto luego del actuar de los agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes mediante un recorrido dieron con dicho lugar.
Aunque cabe mencionar que en dicha zona no se logró la aprehensión de algún responsable, es por ello que las autoridades se encuentran indagando al respecto, a la espera de nuevas actualizaciones sobre el caso.
Fuente: Tribuna