Ciudad de México.- Las autoridades capitalinas dieron otro golpe al crimen organizado y como resultado de las acciones estratégicas para combatir el robo de vehículo y de autopartes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, realizaron despliegues operativos en distintos puntos de la alcaldía Iztapalapa, donde fueron detenidas dos personas y se aseguraron aproximadamente 61 toneladas de autopartes.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, lo anterior fue gracias a los trabajos de inteligencia e investigación, los cuales permitieron identificar una célula delictiva dedicada al robo de vehículos y autopartes, así como su venta en la zona oriente de la ciudad, por lo cual se realizaron vigilancias fijas y móviles en la zona. Por lo cual, bajo los protocolos correspondientes, se implementaron los operativos.
Te podría interesar
De esta manera, al circular por la avenida Javier Rojo Gómez, en la colonia El Santuario, se ubicó un vehículo cuyas placas de circulación contaban con reporte de robo vigente, de fecha 04 de abril de 2023, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Asimismo, fue detenido un hombre de 55 años de edad, y una mujer de 58 años de edad, quienes probablemente formaban parte de dicha célula delictiva.
Con la información recabada se obtuvieron los datos de prueba, mediante los cuales el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control los mandamientos judiciales, para lo cual se desplegaron células operativas con efectivos de SSC y personal de la FGJ, en distintos puntos de la alcaldía Iztapalapa. El primer cateo se realizó en la avenida Circunvalación, de la colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Sur, donde se aseguraron aproximadamente 60 toneladas de autopartes y tres motores que contaban con reporte de robo vigente.
El segundo cateo se realizó en la avenida de Las Torres, en al colonia Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán, donde se aseguró aproximadamente una tonelada de autopartes, un faro con reporte de robo, un juego de placas de circulación con reporte de robo y dos vehículos que también contaban con reporte de robo vigente.
A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y, junto con los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica. Con esto, las autoridades continúan con el trabajo, en colaboración con la FGJ para terminar con el robo de autopartes en la capital.
Fuente: Tribuna