ESTADO DE MÉXICO

Edomex: Dictan 55 años de prisión a José e Isaac por asesinar a hombre para no pagarle deuda

Los sentenciados mantenían una deuda económica con la víctima, el día de los hechos se negaron a pagarla y privaron de la vida a esta persona

Los sentenciados, José Cruz Serrano Núñez e Isaac Campos Camacho Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Lerma, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de José Cruz Serrano Núñez e Isaac Campos Camacho en el delito de homicidio calificado, por lo que fueron sentenciados a 55 años de prisión. Estos hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 2021 cuando la víctima acudió a un domicilio localizado en la calle 5 de mayo, de la colonia La Estación, en el municipio de Lerma.

En dicho lugar pretendía cobrar una deuda económica que los hoy sentenciados y otro individuo tenían con esta persona. Los implicados se negaron a pagar dicha deuda y luego sometieron a la víctima, a quien atacaron con armas punzocortantes y golpearon con un bate, causándole la muerte. Derivado de los hechos referidos el Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio calificado.

Por ello, la autoridad judicial giró una orden de aprehensión en contra de estos sujetos, mandamiento judicial que fue ejecutado por la Policías de Investigación (PDI). José Cruz Serrano Núñez e Isaac Campos Camacho fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un juez, quien luego de revisar las evidencias, les dictó esta pena de 55 años de cárcel, además de una multa de 255 mil 417 pesos y 196 mil 267 pesos como reparación del daño.

En otro caso reciente, un hombre llamado Bruce Alberto Reyes León fue sentenciado a 43 años, 9 meses de prisión, tras demostrarse su culpabilidad en el delito de homicidio, en contra de un hombre en el municipio de Ecatepec. La autoridad judicial dictó esta condena para el acusado, además le fueron fijadas multas de 119 mil 024 pesos y de 210 mil 721 pesos, informó la Fiscalía del Estado de México.

De acuerdo con la información brindada, los actos de investigación para esclarecer este hecho violento determinaron que el 8 de abril de 2022, tanto la víctima y el hoy sentenciado se encontraban en un negocio de compra y venta de desperdicio industrial, ubicado en la calle Sur 14, de la colonia San Agustín. En algún momento, Bruce Alberto Reyes León golpeó con un tubo de metal a esta persona, cayendo al suelo.

Asimismo, el ahora sentenciado continuó agrediendo a la víctima, hasta ocasionarle la muerte por traumatismo craneoencefálico, luego salió del inmueble y cerró la puerta colocando una cadena y candado, para darse a la fuga a bordo de un vehículo propiedad del fallecido. Dicha unidad fue encontrada abandonada en la calle Canadá, de la colonia Olímpica 86, en el mismo municipio.

Fuente: Tribuna y FGJEM